🎙️ EN VIVO

Se demoran las partidas económicas para rehabilitar el parque del Museo

►Los montos económicos necesarios para relevar el parque y el estado de los ejemplares arbóreos se demoran. ►Esto impide la apertura del espacio al público. ► Este sector fue restringido a los visitantes tras la caída de un añejo árbol el pasado mes de enero. ►También se aguardan definiciones de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos sobre los procedimientos a seguir.

AUDIO | Santiago Scalisi, Estancia Jesús María, Museo Jesuítico Nacional.

Desde el mes de enero el parque del Museo Jesuítico permanece cerrado, esta decisión se tomó tras la caída de un añejo árbol de enormes proporciones.

Al día de hoy la reapertura del espacio sigue siendo una incógnita debido a la lentitud de la respuesta presupuestaria. El museo necesita fondos nacionales para relevar el parque y además finalizar la recuperación del techo de la cocina colapsado el año pasado.

La inestabilidad de algunos ejemplares arbóreos, plantados en la parquización de 1940, pone en riesgo la seguridad de las personas y del edificio Patrimonio de la Humanidad. También se aguardan definiciones de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos sobre los procedimientos a seguir.

NOTAS RELACIONADAS

 

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.