🎙️ EN VIVO

Calle Paso de los Andes: Olvido y promesas incumplidas

►Vecinos colocaron ramas para señalizar la destrucción después de las lluvias. ►En Mayo del 2018 se había informado aporte provincial para pavimentarla. ►Zona limítrofe entre Jesús María y Colonia Caroya con falencias graves de infraestructura.

El mal estado de la calle Paso de Los Andes originó que vecinos colocaran ramas y palos para alertar a los conductores de la destrucción del tramo luego de las lluvias del fin de semana. Los mayores daños se registraron en el cruce de Paso de Los Andes  y Berutti en el Barrio 17 de Octubre.

Posteriormente personal de la Municipalidad de Jesús María colocó cintas de seguridad para vallar el lugar. Como se sabe el sector es limítrofe entre Jesús María y Colonia Caroya, por lo que las obras de mejoraas deben proyectarse en forma conjunta.

En Mayo del 2018 la Intendente Ispizua había informado a Radio Jesús María que el propio Ministro Massei se comprometía a retomar el proyecto de pavimentación que ya tenía varios años.

Vecinos de los Barrios Guemes y 17 de Octubre plantean que es un reclamo histórico junto a la mejora en iluminación, que es inexistente del sector correspondiente a Colonia Caroya.

Se comprueba diariamente el incremento en la circulación vehicular en Paso de Los andes por ser una camino alternativo muy usado de comunicación entre las dos ciudades para evitar las demoras existentes por Avenida San Martín.


Audio: Mariana Ispizua (Archivo Mayo 2018)

 

Foto: Anuncio de Massei a las autoridades de Jesús María (Mayo 2018)

Nota relacionada:

https://radiojesusmaria.com.ar/2018/05/30/analizan-la-pavimentacion-de-la-calle-paso-de-los-andes/

El Cosedepro aprobó el operativo de seguridad para el Festival Jesús María 2026

Funcionará un dispositivo interfuerzas que incluye a Gendarmería. También un despliegue sanitario que contará con brigadistas de la Cruz Roja, 4 ambulancias, un hospital móvil y 5 carpas sanitarias.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.