El Socialismo en la encrucijada: enfrentados a Cambiemos, aliados con Ispizua y con Schiaretti

►Socialistas apoyarán a Ispizua, pese a la posible candidatura de un referente de Hacemos Córdoba en Jesús María. ►En la provincia apoyarán al candidato de Hacemos Córdoba, Schiaretti. ►Y a nivel nacional apoyarán a Lavagna. ►Una compleja estrategia que desentrañamos aquí.
El socialismo votará a nivel provincial la propuesta de Juan Schiaretti.

AUDIO | Fernando Guevara, Partido Socialista de Jesús María.

El Socialismo es otra de las fuerzas políticas en tensión, debido a su participación en frentes electorales hasta hace poco impensables.  La coalición Hacemos Córdoba, es un ejemplo de ello. La alianza reúne a Unión Por Córdoba y al Partido Socialista, entre otros.

El Socialismo local ha estado unido en los últimos años a poderosas figuras de Cambiemos, como el actual Diputado Gabriel Frizza o la Intendenta Mariana Ispizua. Fernando Guevara, referente del espacio explica que desde la gestión de Marcelino Gatica forman parte de esta Alianza.

De esta manera, los socialistas apoyarán a Mariana Ispizua, pese a la posible candidatura de un referente de Hacemos Córdoba en la Ciudad de Jesús María. A nivel provincial apoyarán al candidato de Hacemos Córdoba, es decir Juan Schiaretti. Y a nivel nacional apoyarán a Roberto Lavagna.

El socialismo votará a nivel nacional a Roberto Lavagna.

A nivel provincial formarán un frente, considerando que están en la vereda del frente de Cambiemos, alianza a la que endilgan la actual crisis económica.

«Puede resultar difícil de explicar, pero nosotros hace mas de 8 años que ocupamos un espacio (…) la política a nivel municipal ha seguido las líneas que nosotros consideramos», afirmó Guevara.

Esta situación complicada es similar a la de los ex integrantes de La Jauretche, convocados por el referente de Cambiemos, de discurso antikirchnerista, Gabriel Frizza, para forma parte de Compromiso por Jesús María; pero que a nivel nacional se enfrentan al modelo político y económico de Cambiemos.

El socialismo votará a nivel local a Mariana Ispizua.

NOTAS RELACIONADAS