AUDIO | Natalia Bustos, extrabajadora de Super Uno.
A 4 meses del cierre del Supermercado Super Uno, sus exempleados siguen esperando cobrar las indemnizaciones y los salarios atrasados. Además alertan sobre la comercialización de mercadería que quedó en el interior de las sucursales.
«Están abiertas las puertas hace meses, se vende mercadería supuestamente en oferta (…) lo que pedimos (a los consumidores) es que exijan factura porque es la única forma de saber que está ingresando plata en blanco y no en negro»
Los vendedores de la mercadería señalan que la venta es para pagar los salarios de los trabajadores, algo que no ocurre desde hace 4 meses. Inclusive se conoce de personal de limpieza y repositores retiran productos vencidos.
A la espera de una respuesta
Natalia Bustos es una de las trabajadoras que espera la indemnización y la liquidación de los sueldos adeudados. El conjunto de trabajadores esta representado legalmente por el abogado del Centro Comercial, pero personalmente tienen sus representantes individuales en la negociación de la continuidad de la tarea. Esto, siempre y cuando, se cierre la llegada de Cordiez. Los trabajadores no son optimistas debido a los condicionamientos que interpuso el propietario de Super Uno ante el ministerio y la firma reconocida nacionalmente.
Reclamo
Los trabajadores de Súper Uno marcharán pidiendo justicia a cuatro meses del cierre de puertas de las dos sucursales de la firma. Será este martes a las 21 horas en la Plaza Nicolás Avellaneda de Colonia Caroya. La movilización de movimientos sociales y vecinos confluirá frente a la sucursal ubicada en Avenida San Martín.
NOTAS RELACIONADAS
- Super Uno | Los exempleados marcharán a 4 meses del cierre del Supermercado
- Super Uno | ¿Cómo puede subsistir una empresa que ha cerrado sus puertas?
- SuperUno SA anunció cierre y despido de personal por falta de rentabilidad