🎙️ EN VIVO

Cooperativa | Para Chalub podrían desaparecer pruebas clave

►El presidente de la Cooperativa reiteró el pedido de renuncia a figuras de larga trayectoria dentro de la institución. ►Aunque presentó nuevas pruebas ante la Fiscalía señaló que otras corren riesgo de desaparecer. ►Esta noche a las 20.30 se realizará una nueva reunión del Consejo de Administración.

AUDIO | José Chalub, Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jesús María y Colonia Caroya. 

Este miércoles José Chalub aportó más pruebas ante la Fiscalía en el marco de la denuncia penal que impulsa desde la semana pasada.

El presidente de la Cooperativa incorporó documentación sobre licitaciones y condonación de intereses a grandes clientes. También alertó sobre la preservación de las pruebas y puso en duda que cierta documentación guarecida en la Cooperativa continúe existiendo.

«El viernes pensábamos presentar 15 pruebas de diferentes cosas (…) hoy no se si está esa documentación, en mi escritorio no están», señaló Chalub.

Por otra parte reiteró el pedido de renuncia de figuras de amplia trayectoria dentro de la institución para dar paso a la «amplia mayoría que quiere transparentar». Cabe recordar que esta noche se tratará en Asamblea la renuncia del vicepresidente Eugenio Sella y el tesorero Rubén Castro Ruiz.

NOTAS RELACIONADAS

Definieron el proyecto ganador del Presupuesto Participativo en Jesús María

“Camino de Integración Noroeste” obtuvo el primer lugar con 93,15 puntos y será ejecutado durante 2025. La propuesta fue presentada por el Club Alianza.

Bomberos intervienen por un auto incendiado en la Ruta 9

Dos unidades del cuartel acudieron al kilómetro 764 de la Ruta Nacional 9, en jurisdicción de Sinsacate, tras el reporte de un incendio vehicular. En el lugar trabajaron una autobomba y una cisterna para controlar la situación.

Secuestran municiones abandonadas en la vía pública

Efectivos policiales hallaron una caja con 32 cartuchos calibre .32 LR sin percutir durante un recorrido preventivo en un barrio de Jesús María. Se realizó un rastrillaje en el sector.