Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Chalub presentó su renuncia como presidente de la Cooperativa

► Fue a través de una breve nota en mesa de entrada. ► Se da días después de la conferencia de prensa donde brindó detalles de la denuncia que realizó para que se investigue a la anterior administración. ► El Consejo de Administración evalúa los pasos a seguir. ►Chalub asumió en el mes de octubre.
Compartilo con alguien:

José Chalub presentó esta mañana su renuncia como presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jesús María y Colonia Caroya.

La decisión deja atónita a la comunidad por varios motivos. En primer lugar, el hasta hoy presidente, había confirmado el lunes un importante apoyo de parte del Consejo de Administración para llevar adelante una denuncia penal para investigar el funcionamiento y gestión de esta organización durante los últimos años.

Por otra parte el propio Chalub se constituyó como querellante en dicha denuncia:

TE PUEDE INTERESAR Denuncia penal para que se investiguen irregularidades en la Cooperativa

El ex presidente asumió en octubre de 2018. Desde entonces llevó adelante una investigación sobre posibles irregularidades. Hace menos de 48 horas brindó a los medios de comunicación una larga conferencia de prensa con detalles de la denuncia.

Cortesía Canal Coop

TE PUEDE INTERESAR Cooperativa | Estas son las irregularidades denunciadas

Minutos después de la publicación de esta noticia en las redes de Radio Jesús María, el área de prensa de la Cooperativa emitió un comunicado:

«Tras los trascendidos suscitados durante las últimas horas, la Cooperativa de Servicios Públicos informa que, por el momento, el Consejo de Administración no ha comunicado una decisión en relación a la cambios en la conformación del mismo. De ser así, será informado oportunamente. Asimismo, se informa que la Cooperativa continúa trabajando y atendiendo en los horarios habituales.»

Consultada en particular  por la renuncia, la vocera señaló:

«Se presentó la renuncia pero eso no implica que sea una decisión tomada. Apenas el Consejo de Administración informe que decisión se toma, les vamos a estar informando.»