Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Piden la renuncia de todo el Consejo de Administración de la Cooperativa

► Vecinos autoconvocados se manifestaron frente a la sede central para exigir transparencia y apoyar a Chalub. ► Estuvieron presentes algunos miembros del consejo que negaron los datos que brindó el presidente en conferencia de prensa. ► “No puedo aceptar presiones ni tolerar mentiras”, sostuvo Chalub en un comunicado. ► Pablo Navone, delegado distrital, presentó una nota en mesa de entrada solicitando la renuncia de los consejeros. ► Esta noche decidirán si aceptan o no la renuncia del presidente. ► Transmitió en vivo Radio Jesús María.
Compartilo con alguien:

Un grupo de 40 vecinos autoconvocados se manifestaron frente a la sede central de la Cooperativa de Servicios Públicos de Jesús María y Colonia Caroya para exigir transparencia y apoyar a José Chalub, quien presentó su renuncia ayer, días después de presentarse como querellante en una denuncia penal para pedir la investigación de la anterior gestión institucional.

En diálogo con Radio Jesús María, Omar Fantini señaló, en contraposición a lo señalado por Chalub, que «no hay déficit», advirtió posibles problemas financieros futuros, pero aseguró que pueden ser sorteados por la institución. También precisó que la renuncia de Chalub se dio luego de una reunión donde consejeros pidieron datos concretos sobre lo expresado en la conferencia de prensa del lunes.

Al tiempo que Fantini y otros miembros del consejo desacreditaron parte de la denuncia, Chalub expresó en un comunicado: “No puedo aceptar presiones ni tolerar mentiras”.

El comunicado de José Chalub

Quiero agradecer por este medio las muestras de afecto y apoyo por lo que está sucediendo en nuestra Cooperativa que ya es de público conocimiento y nos afecta a todos y cada uno de los ciudadanos de la región. Sepan entender de la puesta a disposición de mi renuncia, ya que no puedo aceptar presiones de ningún tipo, ni tolerar más mentiras para evitar trasparentar algo que es de todo y cada uno como es la Cooperativa, la cual como ya se expuso hace unos días esta financieramente complicada por una mala administración, como consta en las denuncias realizadas ante la Fiscalía de Jesus María.

No he aparecido públicamente por motivos de salud, mi estado anímico no es el mejor, no estoy acostumbrado ni tolero mentiras y engaños, les pido disculpas a todos aquellos que confían y confiaron en mi persona y sobre todo a los empleados de la entidad que siempre han estado a disposición para sanear la Cooperativa, pero es intolerante haber escuchado y escuchar hasta hace unos minutos mentiras y engaños de los cuales se ha querido que José Antonio Chalub sustente, lo cual por razones obvias no comulgo.-

Quiero que sepan toda la ciudadanía que más allá de la resolución de esta situación, sigo con la bandera de la verdad y transparencia.-

Muchas gracias a todos!

JOSE ANTONIO CHALUB.-

Por otra parte Pablo Navone, delegado distrital, presentó una nota en mesa de entrada solicitando la renuncia de los consejeros.   Esta noche decidirán si aceptan o no la renuncia del presidente.

Transmisión en vivo de Radio Jesús María

NOTAS RELACIONADAS