🎙️ EN VIVO

La UNC instalará su Campus Norte en Juárez Celman

►En el segundo campus de la Universidad Nacional de Córdoba se podrán cursar carreras de tramos cortos. ► También funcionará allí un polo de biomedicina, laboratorios, un politécnico provincial y una escuela PROA. ►Esperan que las obras comiencen en mayo o junio de este año; y en 2020 arranque el primer ciclo lectivo con ofertas académicas de breve duración.
Facebook Myrian Prunotto.
Facebook Myrian Prunotto.

AUDIO | Myrian Prunotto, Intendenta de Juárez Celman. 

El rector de la UNC, Hugo Juri se comprometió a construir al corto plazo el Campus Norte de la casa de estudios  en la localidad ubicada a la vera de la Ruta 9 Norte.

De esta manera Juárez Celman se convertirá en un polo educativo ya que este espacio contará también con un polo de biomedicina, laboratorios, un politécnico provincial y una escuela PROA.

El predio de 15 hectáreas ya esta a disposición de la UNC, siendo la superficie la suma de 10 ha donadas por el padre de la Intendenta, y 5 ha cedidas por el municipio.

En el lugar se dictarán carreras de trayectos cortos y se espera que el ciclo lectivo inaugural sea en 2020. Durante este año se llevarán adelante las primeras  obras y construcciones.

NOTAS RELACIONADAS

 

Impactó contra el guardarrail en la ruta y salió ileso

Una camioneta impactó en Ruta 9 durante la mañana de este martes. Sus ocupantes, un hombre y una mujer, fueron asistidos y no presentaron lesiones.

Liga Colón: Deportivo Colón y Bochas mandan en la Zona Norte

En la Sur, Tirolesa y Santa Elena están con cuatro puntos cada uno y lideran, tras las dos primeras fechas.

Fuga en moto y detención en Jesús María: dos jóvenes aprehendidos

Intentaron evadir un control policial a alta velocidad, pero fueron interceptados tras un seguimiento. Tienen 20 y 24 años y se les secuestró la motocicleta.