Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Universidades populares en Colonia Caroya y Juarez Celman

Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba visitó Juárez Celman para firmar el convenio fundacional de la Universidad Popular y Colonia Caroya donde se establecio cooperación con la institución ya existente.
Compartilo con alguien:

Este jueves dio comienzo oficialmente el proyecto de Universidad Popular en la localidad de Juárez Celman. Con la presencia del rector Hugo Juri se firmó la creación de la institución educativa en la localidad aledaña a la Ruta 9.

La distribución física será en diferente barrios, por ejemplo en las aulas del CIC en barrio Parque Norte o el Parque agroecológico Villa Los Llanos, gimnasios techados, etcétera.

Los cursos serán definidos de acuerdo a las necesidades de los sectores económicos de la zona.

Colonia Caroya también firmó un convenio, aunque en este caso, de cooperación. El objetivo es promover con la UNC la difusión, creación, desarrollo y el fortalecimiento institucional de la figura de las Universidades Populares, proponiendo un modelo pedagógico de libre enseñanza, cubriendo las necesidades de la comunidad.

Colonia Caroya cuenta desde hace más de un año con una Universidad Popular y recibirá asesoramiento académico para elaborar estudios, informes y la realización de actividades formativas y culturales.

Durante su visita, el rector destacó la relación de más de cuatro siglos existente entre la localidad y la Casa de Trejo. Los vínculos históricos existen desde la función económica de la Estancia Jesuítica de Caroya en vínculo con la institución, una de las más antiguas de Latinoamérica.

El intendente Gustavo Brandán, señaló que la ciudad se convertirá en un «polo educativo». La próxima construcción de la Escuela PROA, la trayectoria de la Escuela Superior de Música y la pujante Universidad Popular marcan este destino para Colonia Caroya.