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Nueva caída: las ventas navideñas no fueron las esperadas

►La crisis en el consumo interno se siente nuevamente en estas celebraciones. ►Desde el Centro Comercial aguardan cifras pero estiman que la disminución de las ventas es similar a la de la provincia de Córdoba. ►Las operaciones con tarjetas de crédito también bajaron.
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Imagen cortesía Centro Comercial e Industrial Jesús María.

AUDIO | Hernán Mangone, Centro Comercial e Industrial de Jesús María 

El Centro Comercial de Jesús María realizó un primer balance de las ventas navideñas, las cuales no fueron las esperadas: hubo una caída general en comparación a las ventas de 2017, siguiendo la tendencia provincial y nacional.

Las ventas minoristas  cayeron nueve por ciento con respecto al año anterior, mientras el ticket promedio de gasto fue de alrededor de 870 pesos, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La retracción fue la más importante en, al menos, 14 años, según la evolución histórica de las mediciones que efectúa la organización.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Córdoba también difundió el comportamiento de la actividad comercial: el promedio de ventas disminuyó 11,18% en volumen (unidades vendidas) con relación a 2017 y el ticket promedio fue de $1.337, lo que significó un aumento de 24,25% en relación al año anterior.

AUDIO | Cristian Pastore, Cámara de Comercio de Córdoba.

En las últimas jornadas se observó un número muy alto de consumidores en la calle, sin embargo las ventas fueron por valores menores. Imagen cortesía Centro Comercial e Industrial Jesús María.
Fuente CAME.

La saturación de las tarjetas de crédito, al límite, limitaron las operaciones posibles, entre ellas las de 12 cuotas. Los sectores juguetería y electrodoméstico fueron los que registraron bajas más pronunciadas.

En las últimas jornadas se observó un número muy alto de consumidores en la calle, sin embargo las ventas fueron por valores menores. Imagen cortesía Centro Comercial e Industrial Jesús María.

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