AUDIO | Hernán Mangone, Centro Comercial e Industrial de Jesús María
El Centro Comercial de Jesús María realizó un primer balance de las ventas navideñas, las cuales no fueron las esperadas: hubo una caída general en comparación a las ventas de 2017, siguiendo la tendencia provincial y nacional.
Las ventas minoristas cayeron nueve por ciento con respecto al año anterior, mientras el ticket promedio de gasto fue de alrededor de 870 pesos, de acuerdo con el relevamiento realizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La retracción fue la más importante en, al menos, 14 años, según la evolución histórica de las mediciones que efectúa la organización.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Córdoba también difundió el comportamiento de la actividad comercial: el promedio de ventas disminuyó 11,18% en volumen (unidades vendidas) con relación a 2017 y el ticket promedio fue de $1.337, lo que significó un aumento de 24,25% en relación al año anterior.
AUDIO | Cristian Pastore, Cámara de Comercio de Córdoba.
La saturación de las tarjetas de crédito, al límite, limitaron las operaciones posibles, entre ellas las de 12 cuotas. Los sectores juguetería y electrodoméstico fueron los que registraron bajas más pronunciadas.
NOTAS RELACIONADAS
- El Centro Comercial tiene nuevo presidente y estos son los pasos que seguirá
- Polémica | Algunos comercios aplican recargos a pagos con tarjetas de débito
- Comercios locales: Hoy está gobernando la incertidumbre
- Cayeron un 13% las ventas por el Día de la Madre