Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comercios locales: «Hoy está gobernando la incertidumbre»

►Fausto Brandolín, Presidente del Centro Comercial de Jesús María, advirtió sobre una caída del 10 % en las ventas durante agosto en la comparación interanual. ►Señala que van tres meses de bajas ventas y que ni el Día del Niño, ni el Día del Padre lograron revertir la caída del consumo.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Fausto Brandolin, Presidente del Centro Comercial

Fausto Brandolin, Presidente del Centro Comercial de Jesús María dio cifras preocupantes sobre el impacto de la crisis económica en  la actividad local.

La caída de las ventas es de un 10 por ciento si se la compara al mes de agosto de 2017. Ya se cumple un trimestre de disminución del consumo.  El referente de los comerciantes señala que la devaluación del peso golpea a pequeños establecimientos de diversos sectores, que  están vendiendo los mismos montos que el año pasado. Este último  dato  también es negativo porque la inflación interanual ya supera el 30%.

Las ventas por el Día del Niño, del Padre y el Mundial de Rusia tampoco cambiaron el panorama: hubo bajas ventas, y las facturaciones de electrodomésticos como LEDs no se tradujeron en compra de otros productos.

 «Hoy está gobernando la incertidumbre en todos los rubros, no hay lista de precios vigentes, no hay toma de pedidos ni despacho de  mercadería», alerta Brandolín.

Brandolín señaló que los comerciantes tienen expectativa por los anuncios que el Presidente  Macri realizará la próxima semana.   Espera que las nuevas decisiones generen tranquilidad.

«Llego la hora de ponerse la camiseta Argentina y dejar de especular, hay que ganar plata trabajando como corresponde», arengó.