🎙️ EN VIVO

¿Cuándo serán las elecciones en Caroya, Sinsacate y Jesús María?

►Los municipios deberán determinar las fechas de las elecciones generales. ►En el caso de Sinsacate y Jesús María los comicios pueden desarrollarse dentro del mes anterior o posterior a los provinciales. ►Este miércoles el Gobernador Juan Schiaretti determinó que la elección provincial se realice el 12 de mayo de 2019.

AUDIO | Gustavo Brandán, Intendente de Colonia Caroya

Al tener Carta Orgánica, Colonia Caroya tienen establecido un periodo para llevar adelante la elección general. Cualquier día domingo del mes de julio puede ser la fecha indicada para que los caroyenses elijan intendente, concejales y tribunos.

TE PUEDE INTERESAR Henry Chiacchiera adelantó qué hará si es Intendente de Jesús María

En el caso de Jesús María y Sinsacate, al carecer de Carta Orgánica, deberán seguir lo señalado en la Ley 10.407, la cual establece que elección deberá ser dentro del mes anterior o posterior a la elección provincial.

Artículo 143.- Las elecciones ordinarias para la renovación de autoridades municipales regidas por la presente Ley, tendrán lugar en el plazo comprendido entre los treinta (30) días anteriores y los treinta (30) días posteriores a la fecha fijada por el Poder Ejecutivo Provincial para las elecciones de Gobernador, Legisladores y Tribunos de Cuentas de la Provincia, pudiendo también ser convocadas en la misma fecha dispuesta por el Poder Ejecutivo Provincial.

En diálogo con Radio Jesús María, Ispizua y Ferreyra señalaron que aguardan las fechas de las internas en Cambiemos para determinar de ese modo el día de los comicios en estas ciudades.

Ayer el Gobernador Juan Schiaretti determinó que la elección provincial se realice el 12 de mayo de 2019.

El Diputado Frizza opinó sobre la fecha de las elecciones.

NOTAS RELACIONADAS

Cesar Seculini y Mariana Ispizua entre los favoritos de Frizza para las elecciones municipales 2019

Mauricio Macri quiere más intendentas en el país

Pablo Villareal quiere ser Intendente de Jesús María por el Partido Justicialista

Roberto Zaya, en carrera por la Intendencia, adelanta algunas de sus propuestas

Cambiemos | Mariana Ispizua quiere unidad para ganar en la provincia y la nación

La UCR quiere consolidar su candidato y luego solucionar la interna de Cambiemos

 

 

 

 

Se entregaron los premios artísticos de la Edición 60: ¡Paquito Ocaño es la nueva Consagración!

En el corazón de la Noche Extra y minutos antes de dar paso al gran cierre bailable, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió uno de sus momentos más emotivos : la entrega de las distinciones artísticas. En una ceremonia que celebró el talento y la conexión con el público, Paquito Ocaño se alzó con el máximo galardón del certamen.

Sergio Galleguillo: El carnaval riojano se adueñó de la última noche en Jesús María

La Noche Extra de la Edición 60 vivió uno de sus momentos más vibrantes con la llegada de Sergio Galleguillo. El embajador de la chaya transformó el Anfiteatro José Hernández en un verdadero carnaval riojano, cumpliendo con una presentación de 60 minutos que fue puro color, harina y alegría festivalera.

Paquito Ocaño: El «Dueño de la Bailanta» encendió la mecha campera en la Noche Extra

El escenario Martín Fierro se transformó en una verdadera pista de baile con la llegada de Paquito Ocaño. Con su inconfundible estilo campero y una energía que desbordó las tablas, el artista brindó un show de 40 minutos que puso a bailar a cada rincón del Anfiteatro José Hernández en esta jornada final