🎙️ EN VIVO

El instituto INTRA sigue creciendo: se aprobaron dos nuevas carreras

► La Universidad Nacional de Córdoba aprobó el dictado de las carreras de Licenciatura y Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos. ► De esta manera el Instituto de Formación Superior y Universitaria aumenta su oferta académica para todos los interesados de nuestra zona.

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad Nacional de Córdoba aprobó el dictado de las carreras de Licenciatura y Tecnicatura Universitaria en Agroalimentos en el Instituto Superior de la Sociedad Rural de Jesús María.

INTRA dictará nuevas carreras: la Licenciatura en Agroalimentos de 43 materias y 4 años de duración;  y  la Tecnicatura Universitaria con 24 materias y una duración de 2 años y medio.

 «Es de fundamental importancia formar profesionales que generen valor agregado a la producción agropecuaria primaria», aseveró al respecto el decano Marcelo Conrero, quien anticipó que la Tecnicatura se dictaría en simultáneo en el Instituto INTRA de la SRJM.

TE PUEDE INTERESAR

PAQUITO OCAÑO EMOCIONÓ A TODO COSQUÍN: LÁGRIMAS, RECUERDOS DE INFANCIA Y UN PEDIDO DE UNIDAD

El "Dueño de la Bailanta" tuvo su paso consagratorio por la cuarta luna del Festival Nacional de Folklore. Entre anécdotas de su humilde pasado y un fuerte mensaje contra la grieta en la música, el artista cordobés sacudió la Plaza Próspero Molina.

COSQUÍN 2026: SE AGOTARON LAS ENTRADAS PARA EL SÁBADO DE «LA SOLE» Y EL FESTIVAL HACE HISTORIA

La octava luna, que celebrará los 30 años de Soledad Pastorutti con el festival, ya no tiene ubicaciones disponibles. Es la segunda noche que agota localidades de forma anticipada, un fenómeno sin precedentes para la Plaza Próspero Molina.

Cosquín 2026: Polémica y tensión tras la actuación de Luciana Jury y Susy Shock

El escenario Atahualpa Yupanqui fue testigo de una de las intervenciones más políticas y provocadoras de esta edición. Susy Shock, invitada por Luciana Jury, lanzó duras críticas al "folclore alcahuete" y confrontó al público y a la prensa en una noche de alto voltaje.