Con ocupación plena y reservas de hasta el 90%, el país vivió uno de los mejores fin de semana largo en cuanto al turismo.
Según los datos de la Agencia Córdoba Turismo, Jesús María y Colonia Caroya se encuadran dentro del ranking de la Provincia.
«Ha sido un muy buen fin de semana. Una de las características es que en Jesús María hubo muchos eventos. En el caso de Sierras Chicas también. Hasta el viernes el nivel de reservas era de 40% promedio pero durante el fin de semana esa expectativa ha aumentado», manifestó a Radio Jesús María Sergio Spicogna director de la Agencia Córdoba Turismo Norte.
«Es un muy buen promedio para esta época, sabemos que a pesar de las crisis o situaciones económicas el turismo viene apostando fuerte», señaló Spicogna.
En tanto, de acuerdo a lo que precisó a Cadena 3 Jesús María, Alejandro Moroni, Coordinador de la Región Centro de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, en lugares como Villa General Belgrano con la Fiesta de la Cerveza o en La Falda, con la Fiesta del Alfajor, se registró «un mayor ratio de ocupación superando el 85%».
Las cifras difundidas por CAME indican que el turismo interno movilizó un 2,6% más de personas que el año pasado. No obstante, el gasto promedio fue 4,5 % menor que en 2017.