🎙️ EN VIVO

El tren embistió un colectivo ERSA en Juárez Celman

►Ocurrió este mediodía. ►El tren Belgrano colisionó con un colectivo en el barrio Norte de Estación Juárez Celman. ►Se registraron heridos leves.

28 personas resultaron heridas en la tarde de este miércoles en la localidad de Juárez Celman, luego de que un tren de carga embistiera a un colectivo del servicio urbano de transporte perteneciente a la empresa Ersa.

El siniestro se registró pasadas las 13 en el paso a nivel ubicado en barrio Parque Norte, a la altura del kilómetro 7 de la ruta 9 norte. Las personas lesionadas fueron trasladadas hacia un centro de salud del mencionado barrio.

PARTE POLICIAL

Al menos unas 30 personas resultaron con distintos traumatismos al ser embestido una unidad de transporte interurbano de pasajeros.

Sucedió hoy alrededor de las 14 horas, en el paso a nivel ubicado a la altura de Ruta 9 km 717, ingreso a Barrio Norte de Juárez celman.

Por motivos a establecer un tren de cargas de la Empresa Belgrano Cargas que se dirigía hacia el norte provincial impacto en la parte trasera de un colectivo de la Empresa Ersa que ingresaba hacia el interior de Barrio Norte.

En la unidad viajaban alrededor de 40 pasajeros, resultando al menos 34 de ellos con traumatismos, en tanto 4 menores y una mujer mayor de edad fueron trasladados al Hospital de Niños y Hospital Córdoba respectivamente.

En un primer momento los heridos fueron asistidos y trasladados al Centro de Salud de esa localidad.

Por el hecho toma intervención la Unidad Judicial de Accidentologia Vial.

 

 

De Gendarme a emprendedor: La historia detrás de la nueva «Yerba de Jesús María»

Jesús María es famosa por su festival, por tener el mejor asado del mundo y, desde ahora, por tener su propia marca de yerba mate. El proyecto nace de la mano de un ex gendarme misionero que, tras elegir nuestra ciudad para formar su familia, decidió unir sus raíces con el sentimiento jesusmariense.

«Estoy muerta de miedo»: Dictan prisión preventiva para la abogada argentina detenida en Brasil

La situación de Agostina Páez (29) dio un giro dramático en las últimas horas. La justicia de Río de Janeiro ordenó su prisión preventiva, agravando la situación de la joven abogada imputada por "injuria racial". Tras conocerse el fallo, Páez rompió el silencio a través de un video en redes sociales donde, entre lágrimas, confesó estar "desesperada".

El Gobierno reglamentó la Emergencia en Discapacidad: nuevo régimen de pensiones y controles

A través del Decreto 84/2026, el presidente Javier Milei estableció los procedimientos para las nuevas Pensiones No Contributivas (PNC). La medida incluye auditorías periódicas, un proceso de conversión de oficio y el traspaso del área al Ministerio de Salud.