🎙️ EN VIVO

El tren embistió un colectivo ERSA en Juárez Celman

►Ocurrió este mediodía. ►El tren Belgrano colisionó con un colectivo en el barrio Norte de Estación Juárez Celman. ►Se registraron heridos leves.

28 personas resultaron heridas en la tarde de este miércoles en la localidad de Juárez Celman, luego de que un tren de carga embistiera a un colectivo del servicio urbano de transporte perteneciente a la empresa Ersa.

El siniestro se registró pasadas las 13 en el paso a nivel ubicado en barrio Parque Norte, a la altura del kilómetro 7 de la ruta 9 norte. Las personas lesionadas fueron trasladadas hacia un centro de salud del mencionado barrio.

PARTE POLICIAL

Al menos unas 30 personas resultaron con distintos traumatismos al ser embestido una unidad de transporte interurbano de pasajeros.

Sucedió hoy alrededor de las 14 horas, en el paso a nivel ubicado a la altura de Ruta 9 km 717, ingreso a Barrio Norte de Juárez celman.

Por motivos a establecer un tren de cargas de la Empresa Belgrano Cargas que se dirigía hacia el norte provincial impacto en la parte trasera de un colectivo de la Empresa Ersa que ingresaba hacia el interior de Barrio Norte.

En la unidad viajaban alrededor de 40 pasajeros, resultando al menos 34 de ellos con traumatismos, en tanto 4 menores y una mujer mayor de edad fueron trasladados al Hospital de Niños y Hospital Córdoba respectivamente.

En un primer momento los heridos fueron asistidos y trasladados al Centro de Salud de esa localidad.

Por el hecho toma intervención la Unidad Judicial de Accidentologia Vial.

 

 

Los Manseros Santiagueños: El rugido de una leyenda que conmovió a Jesús María

En una madrugada cargada de nostalgia y tradición, el escenario Martín Fierro recibió a Los Manseros Santiagueños. El conjunto liderado por Onofre Paz brindó una presentación de una hora que reafirmó por qué siguen siendo el pilar fundamental del folklore argentino, logrando que el Anfiteatro José Hernández vibrara con cada uno de sus clásicos.

Raly Barrionuevo: Una conexión profunda con la esencia del folklore

En la penúltima jornada de la Edición 60, el escenario Martín Fierro se iluminó para recibir a uno de los artistas más coherentes y queridos de nuestra música popular. Raly Barrionuevo brindó un concierto de 40 minutos cargado de mística, donde la canción de autor y la raíz santiagueña se fundieron en un abrazo con el público

Domingo de gala en Jesús María: Los Manseros y Raly Barrionuevo encabezan la penúltima noche

El Festival Nacional de Doma y Folklore entra en su recta final. Tras una semana de récords, la jornada de este domingo 18 de enero se presenta como una de las más emotivas con la entrega de premios a los jinetes y una grilla con lo más profundo del sentir santiagueño.