🎙️ EN VIVO

Jesús María tendrá zonas preparadas ante paros cardíacos

►Se incorporan dos cardiodesfibriladores automáticos. ► Se sumarán a las dependencias municipales y estarán a disposición de los empleados y vecinos en caso de necesidad.

AUDIO | Diego Almada, área de Salud de la Municipalidad de Jesús María

Junto al Consejo Regional de Salud, autoridades del Consejo de Médicos de la Provincia, y organismos públicos y privados vinculados a la actividad, el municipio de Jesús María lanzó el programa “Municipio Responsable y Cardioprotegido”.

Se trata de un programa integral de prevención de la muerte súbita y de promoción de herramientas a la comunidad para actuar ante este tipo de situaciones de emergencia.

A tal fin, se incorporan dos cardiodesfibriladores automáticos, que se sumarán a las dependencias municipales y estarán a disposición de los empleados y vecinos en caso de necesidad.

Todo el personal municipal recibirá capacitación, con entrega de certificación correspondiente, para el uso de estos equipos. Esa tarea estará a cargo del especialista Marcelo Lamon, del Consejo de Médicos.

Justamente el vicepresidente de esa entidad, Andrés de León, y el directivo Jorge Maingullague, acompañaron a la intendente Mariana Ispizua y al subsecretario de Salud y Desarrollo Humano municipal, Diego Almada, en el lanzamiento del programa.

En paralelo a este programa, vale recordar que desde hace más de un año, desde Defensa Civil venimos se capacita en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a todos los actores sociales, mediante un curso que se dicta todos los martes en el espacio La Usina.

Por allí han pasado ya más de 2.000 personas, que adquirieron conocimientos teórico-prácticos en RCP.

¡Jueves de gala en Jesús María!: Soledad, El Indio Lucio Rojas y Paquito Ocaño encienden la octava noche

La Edición 60 no da respiro. Tras una jornada de miércoles inolvidable, el escenario Martín Fierro recibe hoy a la "Reina de la Soledad", la alegría del "Dueño de la Bailanta" y el poderío del monte de los Rojas. Además, vuelven las esperadas Tropillas Entabladas al campo de jineteada.

Luciano Pereyra en Jesús María: Un show de jerarquía que se convirtió en una cumbre de estrellas

Con un show impecable, el artista lujanense reafirmó su idilio con el público del Anfiteatro José Hernández. En una madrugada cargada de éxitos, Luciano fue el corazón de una jornada que mezcló la emoción del folklore con la fuerza del pop.