Jesús María tendrá zonas preparadas ante paros cardíacos

►Se incorporan dos cardiodesfibriladores automáticos. ► Se sumarán a las dependencias municipales y estarán a disposición de los empleados y vecinos en caso de necesidad.

AUDIO | Diego Almada, área de Salud de la Municipalidad de Jesús María

Junto al Consejo Regional de Salud, autoridades del Consejo de Médicos de la Provincia, y organismos públicos y privados vinculados a la actividad, el municipio de Jesús María lanzó el programa “Municipio Responsable y Cardioprotegido”.

Se trata de un programa integral de prevención de la muerte súbita y de promoción de herramientas a la comunidad para actuar ante este tipo de situaciones de emergencia.

A tal fin, se incorporan dos cardiodesfibriladores automáticos, que se sumarán a las dependencias municipales y estarán a disposición de los empleados y vecinos en caso de necesidad.

Todo el personal municipal recibirá capacitación, con entrega de certificación correspondiente, para el uso de estos equipos. Esa tarea estará a cargo del especialista Marcelo Lamon, del Consejo de Médicos.

Justamente el vicepresidente de esa entidad, Andrés de León, y el directivo Jorge Maingullague, acompañaron a la intendente Mariana Ispizua y al subsecretario de Salud y Desarrollo Humano municipal, Diego Almada, en el lanzamiento del programa.

En paralelo a este programa, vale recordar que desde hace más de un año, desde Defensa Civil venimos se capacita en maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a todos los actores sociales, mediante un curso que se dicta todos los martes en el espacio La Usina.

Por allí han pasado ya más de 2.000 personas, que adquirieron conocimientos teórico-prácticos en RCP.

Discusión en la Ruta 9 terminó con un camionero apuñalado

El agresor huyó en una camioneta blanca que ya fue identificada. La víctima fue dada de alta y se encuentra estable.

Ciprián también cruzó a la senadora Álvarez Rivero por sus críticas a las gestiones en Sinsacate

El intendente rechazó las acusaciones de discrecionalidad y defendió las obras ejecutadas con aportes públicos y privados. “Desconoce el territorio”, afirmó.

Sinsacate recibió $550 millones del Gobierno provincial para ejecutar una obra clave de gas natural

El financiamiento será destinado a la compra de materiales para ampliar el Gasoducto Troncal Norte. También aportarán empresarios y el municipio.