🎙️ EN VIVO

Municipales desconocen a la conducción del Sindicato y continúan con el paro

 ►Continúa el conflicto entre los empleados y la Municipalidad de Jesús María.  ►Los trabajadores señalan que el diálogo de la Mesa de Negociación está paralizado y no presentó avances en los últimos meses. ►Advierten sobre la dura situación que atraviesan los que menos ganan en el actual contexto de alta inflación.

AUDIO | Yolanda Peñaloza, trabajadora municipal.

Empleados municipales agremiados continúan con el paro en reclamo de mejoras salariales en el contexto de una inflación anual del 40 %.

A los reclamos se le suma el pedido para desplazar a la autoridad local del gremio, Mirta Brown:

«Ella no trabaja (..) una persona que no trabajo nunca en 5 o 6 años no nos representa. Jamás movió un dedo, se acomodó en su sillita de oro (…) ella tiene mas comunicación con los jefes que con nosotros», denunció Yolanda Peñaloza, trabajadora municipal.

Los representantes  de la Federación tampoco  se salvaron de las criticas, «ellos siempre brillan por su ausencia», advierte la única referente que negocia con el ejecutivo por estas horas.

Peñaloza también señaló que el diálogo se dilató sin avances dentro de  la Mesa de Negociación entre el ejecutivo, los trabajadores y ediles de la oposición.

«Hasta que no recibamos algo del ejecutivo vamos a estar acá. Nosotros pedimos un aumento al básico, basta de miseria, nos quieren dar 1200 pesos. Con 1200 pesos al mes  ¿Qué compras? (…) tengo la heladera vacía como todos los compañeros que están acá.», agregó «Yoli».

La situación no parece tener una solución próxima debido al rechazo de la propuesta municipal y la contrapropuesta del Sindicato (de 4000 mensuales para los salarios más bajos).

«Es denigrante que no le puedas llevar la comida a tu hijo, con el sueldo que tienen los funcionarios tienen la heladera muy linda, que se imaginen la heladera de un compañero que gana 10.000 pesos», invitó Peñaloza.

Intensas lluvias generaron inconvenientes en la región

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.

Cosquín 2026: épica celebración de La Sole con una llegada desde la luna, invitados sorpresa y todas las emociones

En una noche que ya es leyenda, Soledad Pastorutti celebró sus 30 años con el folklore ante una Plaza Próspero Molina que agotó sus entradas semanas antes. Un show de nivel internacional que incluyó una entrada triunfal desde el cielo, invitados de lujo y un recorrido por tres décadas de éxito.