AUDIO | Damián Nievas, propietario de los equinos.
Reclamo de parte de uno de los propietarios de caballos incautados la semana pasada durante los controles de la Municipalidad de Colonia Caroya. Se trata de Damián Nievas, vecino de Sierras y Parque y presidente de una agrupación gaucha, quien además fue demorado por la policía durante 7 horas, tras intentar sacar del corralón municipal a sus animales, sin autorización.
Al decomiso y a la detención de los animales que pastaban en Estación Caroya, hay que sumar una multa de 3500 pesos. Si bien los animales estaban atados con una soga, esto no fue suficiente para cumplir con la ordenanza, que exige colocar a los equinos en un lugar perimetrado.
Nievas se mostró ofuscado por la situación y afirmó que sus animales sufrieron golpes durante el trasladado al sitio de disposición del municipio. También afirma que al retirarlos no se veían rastros cercanos de comida o agua.
El vecino de Jesús María explica que la yegua tiene las patas hinchadas, hay sangre en su orina y el potrillo tiene un corte en la pierna.
«Los de Sierras y Parque no podemos hacer nada, el 9 de Julio nos invita (el intendente) a desfilar, nosotros no le vamos a aceptar, el no nos deja en paz con los caballos», señaló Nievas.