🎙️ EN VIVO

Campañas de tejido solidario este fin de semana en Colonia Caroya y Jesús María

►En Colonia Caroya también se podrá donar ropa de invierno en buen estado. ►Estas actividades buscan paliar las necesidades de abrigo durante esta temporada fría que recién comienza.

Colonia Caroya

El próximo domingo 8 de julio entre las 15 y las 18 horas, se realizará en la explanada de la Iglesia de Monserrat (Lote XV) la Segunda Jornada de Tejido Solidario y Colecta de Colonia Caroya.

Se recibirán calzado, medias, tela polar, lanas, tejidos de 30 por 30 centímetros, frazadas y ropa en buen estado. Todo lo reunido será destinado a familias de la ciudad y localidades vecinas.

Paralelamente se realizarán diferentes actividades para todo público: la música de Los Ariscos, Dúo Postal Folklore, la zumba de ZB Norte Cordobés y Feria de Artesanos.

Organizan: Municipalidad de Colonia Caroya, Cámara Comercial, Industrial, y de Servicios de Colonia Caroya, Igualdad y Diversidad en el Norte de Córdoba, Caritas Argentina, Centros Vecinales de Colonia Caroya.
Contacto para entrevistas: Padre Martín ( 0351 15346-2459)

Jesús María: Maratón solidaria de tejido,  para que nadie pase frío

El próximo sábado 7 de julio, de 10 a 17 horas, se realizaá en el Nido de Bº Sierras y Parques el “Tejetón: maratón de tejido solidario”.

El objetivo es proveer frazadas para abrigar y, a través de ellas, darle un abrazo cálido a quienes más lo necesitan.

La idea es juntarnos a confeccionar cuadraditos de 20 x20 cm, tejidos al crochet o a dos agujas, para unirlos luego y armar colchas.

Los interesados pueden participar de diversas formas: yendo al Nido a aportar horas de tejido; donando materiales (lanas, agujas de crochet y de tejido a dos agujas).

En paralelo al Tejetón y sus fines solidarios, estamos promoviendo también un taller de Legado de Habilidades, consistente en la transmisión de conocimientos de tejidos al crochet, dos agujas, bordado, y confección de muñequería, para que aprendan niños y niñas de entre 8 y 15 años.

El flamante Nido es un espacio que permite e incentiva este encuentro entre quienes ejercen un oficio o habilidad, y aquellos que tienen necesidad de capacitarse.

Sábado, desde las 10, en el Nido de Bº Sierras y Parques (Sierras de Comechingones esquina Cerro Uspara).

Elecciones en Córdoba: todo lo que debés saber para correcto uso de la Boleta Única

El secretario electoral federal de Córdoba, Guillermo Fernández, despeja todas las dudas sobre el correcto uso de la Boleta Única, los documentos habilitados y cómo justificar la no emisión del voto.

Nueva jornada del Torneo Regional Amateur: Deportivo Colón y Bochas van por la segunda fecha

Los equipos caroyenses afrontan la segunda fecha Deportivo Colón recibirá a Ilusión del Norte, mientras que Bochas buscará recuperarse ante Universitario.

Un joven herido tras caer de su moto en Colonia Caroya

Fue asistido por el servicio de emergencias y trasladado a la Clínica San Isidro con politraumatismos.