🎙️ EN VIVO

Gendarmería y Policía Ambiental realizaron múltiples controles de caza y pesca

►Se  detectaron cazadores y pescadores furtivos en departamentos del Norte de Córdoba. ► Gendarmería hizo control en los departamentos Sobremonte, Tulumba e Ischilín. ► Se encontraron ejemplares y gran cantidad de municiones.

Durante los últimos cinco días, la Dirección de Policía Ambiental, perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, desplegó controles simultáneos de caza y pesca en distintas zonas de la provincia con el objetivo de evitar que dichas actividades  se realicen furtivamente.

Asimismo, se brindó información sobre la manera en que se pueden realizar estas actividades para no incurrir en una infracción, los lugares permitidos y los cupos autorizados por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático.

Conjuntamente con Gendarmería Nacional, se intensificaron los controles de caza en los departamentos Sobremonte, Tulumba e Ischilín en donde se secuestraron seis vizcachas, una perdiz común, una perdiz copetona, dos reinamoras, ocho armas de fuego, un cuchillo, cinco linternas y gran cantidad de municiones, informó este jueves el Gobierno de Córdoba.

Alerta por calor extremo en el norte de Córdoba: ¿cuándo llega el alivio?

Las altas temperaturas no dan tregua y afectan especialmente al norte de Córdoba y el Litoral. El meteorólogo Gerardo Barrera anticipó el desarrollo de tormentas aisladas y el ingreso de una masa de aire fresco que cambiará el panorama térmico.

FUERTE TORMENTA EN COLONIA CAROYA

Colonia Caroya sur, Estación Caroya, Barrio Sierras y Parques con registros entre 40 y 80 mm en menos de 1 hora. Fuertes ráfagas de viento y caída de granizo.

Cosquín 2026, novena luna: un insuperable puente musical entre todas las generaciones

El Festival Nacional de Folklore cerró su 66ª edición con una jornada que rompió todos los moldes. Desde la consagración definitiva de los nuevos valores hasta el histórico encuentro entre el trap de Milo J y la maestría de Soledad, la Plaza Próspero Molina fue testigo de un cierre que unió el pasado, el presente y el futuro de nuestra música.