Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por problemas de visibilidad, bajarán altura de los toboganes en ruta E66

► Así lo indicó el titular de Vialidad Provincial a RADIO JESÚS MARÍA. ► Se trata de dos lomas que serán reducidas para contemplar las más bajas. ► Sobre la extracción de árboles señaló que analizan la posibilidad de desviar la ruta.
Compartilo con alguien:

Tras el reclamo de los vecinos de La Granja y el abrazo a los árboles de más de 300 años que serían extraídos por la obra de repavimentación de la ruta E66, el titular de Vialidad Provincial confirmó que rebajarán los «toboganes» por problemas de visibilidad.

«Hay dos lomas importantes que impiden la visibilidad a quienes transitan en las mismas cuando estas comenzando subir. Uno ve lo que puede encontrarse cuando llega a la cima», informó Vottero.

Según indicó, dentro del proyecto el área técnica de vialidad analiza bajar la parte superior de estas lomas y suplementar las más bajas con la finalidad de que la subida y bajada tenga plena visibilidad.

A pesar de que en el contrato original estaba plasmado el trasplante de algunos árboles el funcionario dijo que hay un solo algarrobo, ubicado en la zona baja de los toboganes que va ser rellenada. Sin embargo, estudian otras alternativas para evitar la extracción.

En tanto, vecinos de La Granja se volvieron a manifestar este domingo ya que pone en peligro el medio ambiente. Además, señalaron que garantiza la alta velocidad y peligrosidad vial.

AUDIO | Osvaldo Vottero, Titular de Vialidad Provincial