🎙️ EN VIVO

Flexibilizan reclamo de transportistas en Sinsacate

► La Sociedad Rural de Jesús María convocó a una mesa de diálogo. ► Logró un principio de acuerdo entre camioneros y acopiadores. ► La protesta sigue pero permitirán el paso de alimentos de granja y feedlots.

La Sociedad Rural de Jesús María se puso a disposición para destrabar el conflicto entre camioneros y acopiadores. Gracias a ese nexo, este jueves se dialogaron con 16 acopios y autoconvocados.

Los Transportistas de Granos Autoconvocados reclaman un piso de tarifa de 700 pesos. Actualmente, el costo de transporte es de 500 pesos por tonelada de Jesús María al puerto de Rosario.

El Presidente de la SRJM, Luis Picat, informó a RADIO JESÚS MARÍA que el próximo miércoles se volverán a reunir para culminar con las negociaciones.

Aún así, Picat anunció:

«Se flexibiliza todo transporte que sea utilizado para alimentos balanceados, granja, aves, y Feedloots. Y se establece una mesa de transporte, donde va a haber un centro de transporte».

La manifestación en la rotonda de Sinsacate no se levanta.

AUDIO | Luis Picat, Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

Zárate propone «Estado de Excepción y Emergencia Vial por 12 meses» en Jesús María

Envío un proyecto de ordenanza al Concejo. La videovigilancia tendrá la misma fuerza probatoria que un acta presencial. Se establecerá tolerancia cero de alcohol para todos los conductores, el uso de imágenes como prueba plena para labrar actas y decomisar o destruir vehículos reincidentes.

Colonia Caroya presentó el “Veranonón”, su agenda de verano con actividades hasta marzo

Un cronograma que comienza este fin de semana con actividades en Plaza Avellaneda y que contempla eventos como el Encuentro de Pintores, el Rally Provincial, la Fiesta del Higo, los Carnavales y la Vendimia.

Ataque con piedras en la Variante Juárez Celman: una familia vivió un grave hecho mientras regresaba a Jesús María

El impacto destruyó una ventanilla y generó momentos de pánico, aunque no hubo heridos. El episodio reaviva reclamos por mayor presencia policial en el sector.