🎙️ EN VIVO

Flexibilizan reclamo de transportistas en Sinsacate

► La Sociedad Rural de Jesús María convocó a una mesa de diálogo. ► Logró un principio de acuerdo entre camioneros y acopiadores. ► La protesta sigue pero permitirán el paso de alimentos de granja y feedlots.

La Sociedad Rural de Jesús María se puso a disposición para destrabar el conflicto entre camioneros y acopiadores. Gracias a ese nexo, este jueves se dialogaron con 16 acopios y autoconvocados.

Los Transportistas de Granos Autoconvocados reclaman un piso de tarifa de 700 pesos. Actualmente, el costo de transporte es de 500 pesos por tonelada de Jesús María al puerto de Rosario.

El Presidente de la SRJM, Luis Picat, informó a RADIO JESÚS MARÍA que el próximo miércoles se volverán a reunir para culminar con las negociaciones.

Aún así, Picat anunció:

«Se flexibiliza todo transporte que sea utilizado para alimentos balanceados, granja, aves, y Feedloots. Y se establece una mesa de transporte, donde va a haber un centro de transporte».

La manifestación en la rotonda de Sinsacate no se levanta.

AUDIO | Luis Picat, Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María.

Destruyeron pilares de energía eléctrica entre calles 47 y 45

Un camión habría enganchado cables de baja tensión originando los daños. Se afectaron servicios comerciales y domiciliarios en Colonia Caroya.

Horas de profundo duelo en Jesús María por el fallecimiento del bombero Sergio Hugo Baldo

La Federación de Bomberos dispuso 72 horas de duelo y un servicio de honor para despedir al cabo del cuartel local. Estuvo presente la Vicegobernadora Miriam Prunotto.

Un choque múltiple complicó la circulación en el cruce de las rutas 9 y 60

El siniestro ocurrió alrededor de las 8 de la mañana e involucró a dos autos y un camión cargado con mercadería. Todos los ocupantes fueron trasladados a hospitales de la región y el tránsito se vio afectado de manera parcial.