🎙️ EN VIVO

Piden moderar el consumo de agua potable en Jesús María

►Se debe al pico de consumo. ►Hay baja presión en el Barrio Sierras y Parque, y se entrega agua embotellada. ►Piden limitar el consumo y no llenar piletas y piscinas con agua de red.  

«Por las elevadas temperaturas, rotura de cañerías y también consumo irresponsable del recurso, tenemos un día complicado con el servicio de agua potable», informa en un comunicado la Municipalidad de Jesús María.

Las recomendaciones son priorizar el consumo a lo absolutamente indispensable, evitando el llenado de piletas, riego, u otros usos secundarios.

Entre las recomendaciones se recuerda  la necesidad  de hidratarse, para  evitar un golpe  de calor, sobre  todo  en niños  y ancianos.

 

Baja presión en Sierras y Parque

Asimismo, desde  esta  mañana  se  entrega agua a domicilio a vecinos de Sierras y Parques, donde la presión es baja.

Este viernes y sábado, el camión  pasará en este barrio de 8 a 11 y de 17 a 20. Lo hará desde el fondo del barrio hacia la ruta.

Aprobado el acuerdo por el aporte solidario, con cambios impulsados por la oposición

La ordenanza fue votada por mayoría en una sesión especial realizada en la sede de la Municipalidad. El bloque oficialista acompañó el acta acuerdo firmada entre el Ejecutivo y el gremio, pero la oposición introdujo cambios en los plazos y en las condiciones para los agentes no afiliados.

Choque entre una camioneta y una moto dejó una menor herida en Colonia Caroya

Ocurrió este jueves por la tarde en calle 46. Una mujer de 31 años y su hija de 13 circulaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por una camioneta Toyota Hilux. La menor fue trasladada al Hospital Vicente Agüero con politraumatismos.

Sesión especial del Concejo a puertas cerradas y con custodia policial

Hubo un intento de pasar el vallado con rotura de vidrio controlando la situación efectivos policiales. El Gremio municipal esperaba definiciones sobre el aporte solidario.