🎙️ EN VIVO

Bombero de Deán Funes y su perro Toby fueron reconocidos en Córdoba

Ricardo Urquiza fue uno de los binomios de la "agrupación K9" que participó de la búsqueda del cuerpo hallado en Río Chubut. Relató detalles del operativo: les pidieron que ingresen al predio sin celulares y custodiados por Mapuches. "Desconozco las fotos, nosotros lo vimos boca abajo" indicó.

La Federación de Bomberos Voluntarios reconoció esta mañana a Ricardo Edgar Urquiza, uno de los integrantes de la Agrupación K9 que participó de la búsqueda del cuerpo que apareció en Río Chubut y se investiga si es Santiago Maldonado.

Urquiza contó a RADIO JESÚS MARÍA que fue un trabajo grupal de 8 binomios. La primera tarea consistitó en la evaluación del predio y las condiciones climáticas y río.

Sobre los detalles del operativo, el bombero dijo «Dos de los binomios venían de la zona baja hacia arriba y detectaron olor de restos humanos. Se dio la novedad y un buzo logró identificar que existía, a medio flotar una rama y se pudo detectar que había supuestamente una víctima».

En el trayecto de búsqueda fueron acompañados por integrantes de la comunidad Mapuche. «Nos dejaron trabajar tranquilamente», expresó.

«No nos permitieron estar con cámaras de fotos ni filmadoras.Llevamos los elementos esenciales para el operativo: GPS, provisiones de agua y perros», agregó.

Colonia Caroya tendrá jornadas especiales de salud en espacios públicos

S realizarán el 13 y 20 de septiembre con vacunación para mascotas y personas, testeos gratuitos, actividades saludables y feria de emprendedores.

Accidentes de tránsito en la región: dos conductores hospitalizados

Un motociclista en Colonia Caroya y un automovilista en Jesús María resultaron lesionados en dos choques ocurridos este lunes; ambos fueron trasladados a centros de salud.

Bochas sigue invicto y manda en su grupo de la Liga Provincial de Clubes

Lleva seis victorias en seis presentaciones. El próximo viernes recibe a Central Argentino.