Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Continúa el debate por los afiches de campaña en la vía pública

Vecinos reclamaron por la cartelería pegada en los postes de energía eléctrica. A raíz de la lluvia, algunos carteles se despegaron y quedaron tirado en la vereda. El Frente de Izquierda emitió un comunicado para aclarar la situación. En Córdoba, sino son lugares pagos, está prohibido.
Compartilo con alguien:

La polémica por los carteles de la campaña política pegada en los postes de luz, continúa. La cartelería política está regulada en nuestra ciudad, se permite mientras se fijen con pegamento o cinta adhesiva. Los vecinos dicen que ensucian la ciudad.

A raíz de la nota publicada en el día de ayer por los reclamos de los vecinos, el Frente de Izquierda (uno de los partidos que pegó afiches en postes) salió aclarar la situación.

Mauricio Brito, referente del partido de izquierda, manifestó que su partido trabaja «a pulmón y que no tienen espacios públicos para hacer la campaña como si lo hacen otros grandes partidos políticos que termina siendo un gran negocio». Además aseguró que los espacios públicos «terminan siendo privados».

Brito dijo que luego de la campaña ellos son los encargados de levantar o limpiar cada cartel. Sin embargo, desde la Municipalidad aclararon que al finalizar la época electoral tienen un «gasto extra» para limpiar esos postes.

Así mismo, el referente aceptó que en un día como hoy, cuando los carteles se despegan por la lluvia, los encargados son los barrenderos municipales.

¿Qué pasa en Córdoba Capital?


En diálogo con RADIO JESÚS MARÍA, Fernando Boco Director de Control de la Publicidad de la Municipalidad de Córdoba, informó que «está prohibido la pegatina en los postes de alumbrados y artefactos de servicios públicos». Lo que está permitido es que los partidos contraten espacios públicos y pidan autorización previa.

En cuanto a las sanciones, los inspectores realizan un relevamiento y multan a los partidos políticos que no cumplan con lo establecido. En algunas oportunidades se multó al candidato.

Comunicado del Frente de Izquierda en Jesús María

Unnamed (27)