El Festival de Doma y Folklore presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto solicitando la excepción del pago de impuestos en las tasas municipales por el evento que se llevó a cabo el pasado 11 de agosto en anfiteatro.
En una primera instancia, la Comisión del Festival entregó el pedido días previos al show. Según afirman los concejales presumían poca asistencia de público debido a la escasa venta de anticipadas.
En la mañana de hoy el bloque de Compromiso Por Jesús María votó a favor del proyecto en cambio la Unión Cívica Radical se opuso. Al ser consultado sobre los fundamentos del rechazo, el Presidente del bloque de la UCR, José Capellino indicó a RADIO JESÚS MARÍA «Cuando hay ingresos van destinados a 20 cooperadoras y en este caso las pérdidas iban a ser soportados por toda la comunidad y no es justo».
El edil radical se mostró conforme a este tipo de espectáculos realizados en el predio de doma pero aclaró que se deben plantear las reglas claras. «Queremos que sea una politica de estado saber si vamos a eximir siempre, nunca mas o si va ser en caso de pérdida», sostuvo.
Capellino dijo que se trató una vez más de una decisión netamente políica entre el Ejecutivo y el Bloque Oficialista. Así mismo aclaró que en el mes de enero la Municipalidad ayudó al Festival en la difusión del evento.
«En lugar de una excepción debe haber una decisión politica de la ciudad de desarrollar culturalmente cierto tipos de espectáculos, bajar las tasa o eliminarlas y de este modo permitir que los particulares quieran invertir en la ciudad», agregó.
Desde la Comisión del Festival dieron a conocer al Concejo Deliberante los siguientes datos:
Costo del evento: 3.781.034,24 pesos
Ingresos: 3.277.743,16
Entradas: $2.329.700
SECTOR A (Valor $1.500) 279 entradas
SECTOR B Y C (Valor $1000) 266 entradas
SECTOR D Y E (Valor $600) 487 entradas
GENERAL (Valor $300) 4.510 entradas
TOTAL 5542 entradas vendidas
Publicidad: $900.000,00
Cesiones de espacios para la explotación comercial: 48.043,16