Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un bosque nativo amenazado por la futura traza de la Autovía Ruta 9

La variante General Paz arrasaría con un bosque nativo ubicado en el kilómetro 534. El propietario y los vecinos piden que la obra de infraestructura se desvíe 300 metros para preservar la biodiversidad del lugar.
Compartilo con alguien:

)

Vecinos de General Paz piden al gobierno la preservación de un bosque nativo. El espacio podría ser destruido en caso de concretarse el plan de construcción original de la variante de la autovía Ruta 9.

La infraestructura que eludirá a la localidad ubicada sobre el actual trazado de la ruta 9, pasaría por el medio de un bosque de 15 hectáreas. Desde hace 35 años, el propietario del terreno, Antonio Bosich, ha conservado el lugar.

En 6 de las 15 hectáreas pueden observarse ejemplares vegetales autóctonos de más de un siglo de existencia: quebracho blanco, espinillo, algarrobo, etcétera.

Muchos vecinos se han sumado al pedido de Bosich, en una muestra de conciencia ecológica. El propietario señala que hay alternativas: el rediseño aprovechando la amplitud hacia el norte y la red terciaria del camino T229/9 y que se despliega 300 metros de forma paralela a la localidad.

LA POSTURA DEL INTENDENTE DE GENERAL PAZ

«La transformación de los pueblos y ciudades tiene siempre estas dificultades», señaló Carlos Borgobello, Intendente de General Paz. Además indicó hay tan solo un 6% de bosque con especies nativas.

A propósito del desmonte, sostuvo que se reimplantarán 1800 árboles sobre la ruta. Para Borgobello cambiar el proyecto afectaría la seguridad, la frecuencia de colectivos y tendría un impacto ambiental mayor.

umbraco.MacroEngines.DynamicXml