🎙️ EN VIVO

La obra de ampliación eléctrica de la Cooperativa ya tiene un 90% de avance

Los trabajos se desarrollan en Jesús María y Colonia Caroya y buscan aumentar la capacidad de distribución, mejorar la respuesta ante contingencias y acompañar el crecimiento de la demanda energética en la región.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María informó que la obra de ampliación troncal del sistema eléctrico alcanzó un 90% de avance y transita su etapa final.

El proyecto, que forma parte del plan de infraestructura iniciado en 2025, se ejecuta en dos frentes de trabajo simultáneos y tiene como objetivo fortalecer la red de distribución, aumentar su capacidad operativa y optimizar las maniobras ante eventuales interrupciones del servicio.

Nuevas líneas subterráneas en Jesús María

Uno de los frentes se desarrolla sobre el corredor conformado por avenida Juan B. Justo, Laprida y Paseo del Huerto, en Jesús María, donde se están instalando líneas de Media Tensión subterráneas.

Estas alimentarán el Centro Reducido de Distribución (CRD), ubicado en la esquina de 25 de Mayo, que quedará conectado con la Playa de Transformadores de 132.000 voltios sobre Ruta Nacional 9 Norte.

Según explicó el jefe de la Oficina Técnica de la Cooperativa, Juan Hidalgo, esta infraestructura permitirá mejorar el abastecimiento de una amplia zona urbana y rural.

«Esta obra nos permitirá mejorar la capacidad de respuesta del sistema frente al crecimiento que se viene dando en la región», señaló.

Además, la reconfiguración de la red facilitará la redistribución de la energía ante contingencias, reduciendo el impacto que puedan ocasionar cortes del suministro y mejorando la operación del sistema.

También avanzan los trabajos en Colonia Caroya

En forma paralela, la Cooperativa continúa con la instalación de cableado subterráneo sobre calle 124 de Colonia Caroya, otra de las intervenciones contempladas dentro del plan de ampliación troncal.

La obra busca reforzar la infraestructura eléctrica para responder tanto a la demanda actual como al crecimiento previsto para los próximos años.

Desde la entidad destacaron que se trata de una de las inversiones más importantes realizadas en materia de infraestructura eléctrica en la región, con el objetivo de brindar un servicio más confiable y eficiente a usuarios urbanos y rurales.

Juan Hidalgo – Jefe de Oficina Técnica

«Voces Pioneras”: desafío educativo para fortalecer oratoria, expresión oral y pensamiento crítico desde edades tempranas

Primera edición de una iniciativa de la Municipalidad de Jesús María. Estudiantes de cuarto y quinto grado fueron protagonistas. Representaron a distintos festivales de Córdoba en un debate. Presentaron propuestas para mejorar los eventos y reunieron sus iniciativas para una resolución común.

Sinsacate concentrará seis proyectos de inversión dentro del plan de promoción territorial de Córdoba

Las iniciativas representan el 15% de los 40 proyectos aprobados por la Provincia. Incluyen desarrollos industriales, turísticos y productivos, con beneficios impositivos para impulsar nuevas inversiones y generar empleo.

Vendieron las 33 obras de la muestra “Elementos” y recaudaron casi $2,7 millones

Los trabajos fueron realizados por artistas del taller “Pinta, pintó” de COPADI. El dinero será destinado a sus creadores, en una jornada que también buscó impulsar la inclusión laboral.