El Festival será reconocido en Buenos Aires por su labor cultural

Recibirá el premio el "Prócer de la Cultura" por la promoción de la jineteada y bailes nacionales. La distinción se realizará hoy en el marco de la 4º edición del "Cabildo Abierto de la Cultura Federal".

)

Hoy se llevará a cabo la 4º edición del “Cabildo Abierto de la Cultura Federal”, organizado por la Fundación Juan de los Santos Amores – Instituto de Arte Folclórico I.D.A.F, en el que se reconoce a distintas personalidades y organizaciones que aportan a la educación en los valores de nuestra cultura.
El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María ha sido elegido entre 21 nominados por considerarse un festival educativo, ya que lleva las expresiones folkloricas tradicionales a todos los rincones de la Patria. Además, desde la Fundación consideran que difundiendo la jineteada, se expresa lo que hace el hombre de campo, junto con los bailes, la exhibición de tropillas y distintas disciplinas relacionadas a la cultura gauchesca.
Nicolás Tottis en representación del Festival, recibirá el premio “El prócer de la cultura”. Se denomina así ya que se otorga en los balcones del Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde los próceres gestaron la nueva Patria.

Avanza el Campeonato Sinsacatense de Ciclismo: se disputó la segunda fecha

Compitieron más de 100 inscriptos. Resta una jornada para el final. Aún sin fecha confirmada.

Falleció Pedro Canalda, ex presidente del Festival de Doma y Folklore

Además, fue policía, abogado, docente e historiador. Integró distintas instituciones de la ciudad.

Aprehendido tras causar disturbios en un boliche de Jesús María

Estaba generando molestias en el lugar y, al ser invitado a retirarse, reaccionó violentamente.