🎙️ EN VIVO

Mary Mendoza: Una profesora que educa y contagia felicidad

Con más de 30 años en la docencia, es referente en la Educación Física. "La autoridad y el humor son claves para la enseñanza". Hermana mayor de cuatro mujeres, madre y esposa se emocionó y agradeció. "Esto es un mimo al alma"

)

Mary Mendoza tiene 55 años recién cumplidos y orgullosa cuenta que acaba de festejarlo con una gran fiesta con familia y amigos. Y cómo no podía ser de otra manera, ella fue la gran animadora.

La profe «Mary» cómo la conocen muchos dice que se siente feliz de haber logrado el equilibrio de disfrutar de lo que la apasionó desde muy chiquita. «Desde que iba a la primaria, quería ser profesora de Educación Física. Es algo que no se porqué pero lo supe desde que iba a la primaria» cuenta.

Mary ama a Jesús María. «Es mi segunda piel. Yo nací y todo lo que hice lo hice en Jesús María. Cuando me casé con Pablo Soda(su marido, que es de General Cabrera) creo que ni me preguntó, sabía que este era mi lugar en el mundo»

Sobre su hijo, José Pablo(juega en la Primera de Instituto de Córdoba) cuenta que está orgullosa porque ve en el una persona de bien y que es solidaria. Sobre su profesión, dice que muchas veces le hubiera gustado que eligiera otra cosa. «Lo acompaño siempre y estoy para contenerlo, pero lo he visto sufrir y eso me cuesta un montón. Pero estoy muy contenta que haga lo que le gusta.

Mary tiene alma de docente y siempre llegó a sus alumnos de una manera especial. «La verdad que tal vez sea mi voz, muy particular pero creo que el equilibrio para la enseñanza está en la autoridad y el humor. En la dosis justa, la palabra siempre llega» expresó.

¡Habemus Campeones!: La Edición 60 ya tiene a sus reyes de la jineteada

En una jornada cargada de emoción y coraje, el Anfiteatro José Hernández consagró a los nuevos campeones del Festival Nacional de Doma y Folklore. Entre debutantes que hicieron historia y leyendas que agigantan su nombre, la premiación marcó el punto más alto del domingo ante un público que ovacionó cada vuelta de honor.

Domingo de gala en Jesús María: Los Manseros y Raly Barrionuevo encabezan la penúltima noche

El Festival Nacional de Doma y Folklore entra en su recta final. Tras una semana de récords, la jornada de este domingo 18 de enero se presenta como una de las más emotivas con la entrega de premios a los jinetes y una grilla con lo más profundo del sentir santiagueño.

Cazzu hizo historia: El trap y el género urbano debutaron en el escenario mayor de Jesús María

En una apuesta audaz por la diversidad de géneros en su Edición 60, el Festival Nacional de Doma y Folklore recibió por primera vez a Cazzu. "La Jefa" brindó un espectáculo de una hora que marcó un antes y un después en la historia del escenario Martín Fierro, conectando con las nuevas generaciones en una madrugada inolvidable