🎙️ EN VIVO

Docentes de Uepc se suman al paro convocado por Ctera

La medida de fuerza se llevará a cabo mañana en protesta por el desalojo de los docentes que intentaron instalar una “escuela itinerante” frente al Congreso. El gremio asegura que se trató de una “represión policial”.

)

La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) convocó a un paro de 24 Hs para este martes, a raíz de lo ocurrido en Buenos Aires cuando la policía impidió que gremialistas docentes montaran una carpa blanca frente al Congreso.

La Secretaria General de Uepc Colón, Cecilia Palacios, indicó a Radio Jesús María que los docentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba se adherirán a la protesta. “En este momento ha sido una agresión a los docentes de Buenos Aires pero en otra oportunidad puede llegar a ser para nosotros”, agregó.

Palacios aseguró que esta medida de fuerza buscará defender la educación pública, por lo cual, desde Jesús María saldrán colectivos hacia la ciudad capital para trasladar a los delegados escolares que deseen apoyar la medida. “Nosotros acá en Córdoba nos vamos a concentrar en la sede de la UEPC, en 25 de mayo, a las 10 horas para marchar hacia el Panal”, afirmó.

En relación a la discusión por la reapertura de paritarias en Córdoba, advirtió que desde el gremio están esperando una propuesta salarial de parte del Gobierno para que sea analizada por todos los docentes. La reunión se haría el próximo miércoles.

Herencia Criolla llevará la tradición ecuestre argentina a México

La escuadra se prepara para participar en la Fiesta del Caballo y la Charrería en Tlajomulco. Cuatro integrantes viajarán el 22 de febrero para representar al país en competencias de escaramuzas.

Jesús María: Un detenido por agredir a otro hombre en la vía pública

El hecho ocurrió el jueves por la noche en la intersección de Ruta 9 y Bulevar Agüero. El acusado tiene 36 años y fue trasladado a sede policial.

Diputados aprobó en general la reforma laboral de Javier Milei

En una sesión con ribetes escandalosos y mientras la CGT cumplía un paro general, la Cámara Baja dio luz verde al proyecto del Gobierno de Javier Milei. Con cambios en el texto original, la iniciativa ahora regresa al Senado