Sobrevolaban las salinas y decidieron aterrizar sin autorización

Los tres tripulantes uruguayos que se habían perdido en cercanías de Lucio V. Mansilla declararon que no hubo desperfecto mecánico. Bajaron sin tener en cuenta las características del terreno dijo la policía

)

La avioneta había partido desde la Cumbre e hicieron en la noche del lunes20 de marzo, un aterrizaje nocturno sin tener en cuenta las características del terreno, según precisó el comisario Heredia de la Departamental Tulumba.

Lo que en un principio se pensó fue un aterrizaje forzoso ha dejado más dudas que certezas, los tres tripulantes pudieron ser rescatados en la tarde del martes 21 de marzo, la avioneta no presentaba problema alguno.

Avioneta Perdida

Para dar con la tripulación y la nave la policía y personal de rescate movilizado debieron traspasar 17 kilómetros de inhóspitos terrenos, enterrarse hasta las rodillas en algunas zonas pantanosas y caminar sobre la sal.

La avioneta debió ser desmantelada para poder trasladarla a una zona más segura, no había forma de sacarla del lugar.

No se precisó a quién pertenece la aeronave con inscripción de la Nasa, 121 Virus SV/ y en la cola la identificación CX-PYA

Ver nota anterior

Hasta ayer se creía que había bajado por una emergencia

Velada Patria: Desde Jesús María, Llaryora instó a «buscar puntos de acuerdo»

El Intendente Zárate afirmó: "son momentos de construcción colectiva, de no militar causas partidarias". Paquito Ocaño y Lautaro Rojas en la grilla artística.

Alto Riesgo: advierten que el Museo Jesuítico podría perder su condición de Patrimonio de la Humanidad

La exdirectora de Patrimonio Cultural, Josefina Piana, alertó que los eventos no autorizados en zonas protegidas de la estancia ponen en peligro toda la nominación otorgada por UNESCO.

Colonia Caroya, a horas de un momento histórico. Así será el acto provincial por el Día de la Independencia

Habrá baños públicos, mate cocido gratuito y una Feria de Platos para acompañar la jornada, que se espera convoque a más de 15 mil personas.