🎙️ EN VIVO

Variante Juárez Celman | Adjudican duplicación y rehabilitación de calzada

El Gobernador Schiaretti firmó el contrato para la duplicación y rehabilitación de calzada de la Variante Juárez Celman, entre la Av. Circunvalación y el distribuidor de empalme con la ruta nacional 9 Norte (km 724).

)

El tramo de 15 kilómetros estará a cargo de la empresa Paolini Hermanos SA. El monto de inversión alcanzará los $ 538.235.261,01 y el plazo de ejecución demandará un total de 24 meses.

Son dos calzadas de 7,30 metros de ancho separadas por cantero central, construcción de banquinas de 3 metros, así como también la rehabilitación de la calzada existente y la repavimentación completa de la misma. A los fines de dotar a todo el tramo con el perfil de autopista se prevé la construcción de colectoras y readecuación de intersecciones y construcción de nuevos distribuidores.

Se construíra una segunda calzada con pavimento asfáltico y banquinas pavimentadas, rehabilitación y repavimentación de calzada existente y construcción de colectoras. Está proyectada la readecuación del distribuidor existente en la intersección con Avenida Japón; la readecuación del cruce a distinto nivel existente en el km 4,2; la construcción de un nuevo distribuidor para retorno y acceso a la Zona Franca y la readecuación del distribuidor ubicado en el empalme con la Ruta Nacional N°9 Norte.

Asimismo, está prevista la realización de obras de drenaje y desagües, colocación de defensas de seguridad, señalización vertical y demarcación horizontal en todo el tramo.

FUENTE: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Fallo histórico: condenan a exdirector de vialidad por la muerte del remisero Maturano

La Justicia dictó sentencia contra Raúl Edgardo Bertola por el fallecimiento de un remisero en un cruce que presentaba riesgo de derrumbe. El fallo marca un precedente clave sobre la responsabilidad de los funcionarios públicos en la seguridad vial.

Sin vacunas antigripales en Jesús María: se agotaron las dosis y frenan la campaña

Ante la excesiva demanda, ya se aplicaron más de 980 dosis. Actualmente no hay disponibilidad y el municipio aguarda un nuevo envío de la Provincia.

Renunció el secretario de Servicios Públicos de Colonia Caroya en medio de reclamos vecinales

Ariel Marcuzzi, argumentó que la demanda de los vecinos supera la capacidad operativa del área.