🎙️ EN VIVO

La audiencia por la ley de bosques se realizará en Río Seco

Será este jueves 22 de diciembre en Villa de María de Río Seco. La decisión responde a descomprimir la zona céntrica de la capital cordobesa para facilitar las compras navideñas.

)

DÍA A DÍA | La “ley de bosques”, se debatirá en el extremo norte de la provincia. Así lo informó el titular de la Comisión de Asuntos Ecológicos de la Unicameral, Germán Buttarelli, al diario Día a Día

El lugar elegido es Villa de María de Rio Seco el próximo 22 de diciembre.

“Atendimos un reclamo de los comerciantes de la peatonal. Ellos nos pidieron que la zona se mantenga libre de manifestantes, porque necesitan vender para estas fiestas. Decidimos descomprimir la situación”, informó Buttarelli al diario de la capital cordobesa.

La nueva ley de ordenamiento territorial de bosques nativos comenzó a discutirse el martes pasado en la comisión de la Unicameral. Ese día, la Legislatura amaneció vallada. Cerca de 300 personas (entre ambientalistas, científicos y campesinos) se manifestaron en forma pacífica en las afueras del recinto.

NOTICIAS RELACIONADAS

ACTUALIDAD | MEDIO AMBIENTE | LEY DE BOSQUES | La Mesa se manifestó en contra de posibles modificaciones

Productores agropecuarios piden revisión de la Ley de Bosques | VIERNES, 11 DE DICIEMBRE DE 2015 | 10:54 A.M.

Que los productores reforesten para revertir el daño ambiental que hicieron | DOMINGO, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2015 | 08:24 A.M.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.

¡Carnaval en el anfiteatro!: así se vivió la fiesta de Kepianco en Jesús María

Con el sello inconfundible del norte, el grupo jujeño transformó la cuarta noche del festival en una verdadera celebración. Entre papel picado, harina y mucho ritmo, Kepianco puso a bailar a las miles de almas que colmaron el Anfiteatro José Hernández.