Detienen a vándalos juveniles por pintadas obscenas en la escuela Belgrano

Se trata de dos varones de 13 años y una mujer de 14, los cuales fueron aprehendidos ayer pasado el mediodía, en la intersección de calle 14 y 124, de Colonia Caroya. Según confirmó la policía, habían pintado penes, malas palabras y tirado baldazos de pintura en las paredes del establecimiento educativo. Quedaron a disposición de sus padres.

)

El episodio se registró ayer, pasado el mediodía, en la intersección de calle 14 y 124, de Colonia Caroya, donde tres menores de edad: dos varones de trece años, y una chica de catorce, fueron detenidos por la policía, por escribir insultos y pintar obscenidades en una de las paredes de la escuela primaria Manuel Belgrano.

«Había sujetos extraños en el colegio Manuel Belgrano, en calle 14 y 124. Acude el móvil al lugar y observa a niños, sujetos de corta edad, menores, que al observar la presencia policial se esconden en las malezas», contó el Comisario Aldo Spadachini, Jefe accidental de la Departamental Colón de policía.

Los uniformados chequearon las inmediaciones, llegando al colegio y constatando que en una de las paredes del colegio tenía inscripciones obscenas, con «dibujos del órgano reproductor masculino», insultos y baldazos de pintura.

«Se les imputó el hecho de daño y a posterior, se entregó a los menores a sus padres», relató el uniformado, quien destacó que, como consecuencia del episodio, debió intervenir el Juzgado de Menores y la Senaf.

Los preadolescentes serían ex alumnos del centro educativo.

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore

Fueron oficializados los cargos, tras la asamblea del pasado lunes.

Se inauguró la muestra en honor a los 150 años de la Escuela Ortiz de Ocampo

La exhibición presenta banderas, muebles, fotos y documentos históricos que reflejan la evolución y diversidad social de la institución.

Un motociclista sufrió politraumatismos tras chocar con un camión

El siniestro se produjo en una zona de alto tránsito vehicular y generó demoras momentáneas hasta que se liberó la calzada.