🎙️ EN VIVO

DIABETES | Tips para las cenas de fin de año

El Dr. Ernesto Vargas, nos brinda recomendaciones para el menú navideño prestando atención en el control de la diabetes.

)

Se acercan las fiestas de fin de año, y con ello una serie de festejos con sus respectivos manjares gastronómicos. En su columna semanal, el diabetólogo Ernesto Vargas, explica como disfrutar manteniendo el control de la glucosa.

«Hay que tener habilidad y fuerza de voluntad para combinar alimentos que no suben tanto la glucemia con otros que sí», explica Vargas.

Por ejemplo, si el plato principal es pasta, carne o alimentos que combinan proteínas y grasas, se sugiere comer una ensalada previamente. Estas ensaladas deben evitar los quesos grasos como el parmesano u otros alimentos ricos en hidratos de carbono, tal es el caso del choclo.

Tips: usar clara de huevo en las ensaladas, quitar la grasa de la carne, consumir ensaladas de fruta con edulcorante y evitar bebidas que contengan glucosa.

Federico Zárate: «El éxito del operativo demostró la enorme capacidad de respuesta de la ciudad»

El Intendente de Jesús María, Federico Zárate, realizó un balance del despliegue municipal durante la Edición 60 del Festival. Destacó la sinergia entre las instituciones para superar momentos críticos, como el temporal del primer jueves, y resaltó el cambio en el perfil del turista que elige la ciudad.

Juan López: «Esta edición número 60 es histórica y dejará un récord difícil de batir»

El presidente del Festival de Doma y Folklore, Juan López, visitó los estudios de Radio Jesús María para realizar un balance detallado de la edición diamante. Con una convocatoria que superó las 230.000 personas y un fuerte compromiso social, el directivo destacó la transformación digital y la solidez económica de la institución.

Nicolás Tottis tras el éxito de la Edición 60: «Ya tenemos el 50% de la grilla para el 2027»

El Secretario de Contrataciones del Festival de Jesús María realizó un balance altamente positivo de la edición aniversario, destacando el récord de convocatoria y la apuesta tecnológica. Además, confirmó que ya se trabaja intensamente en la próxima edición, que se desarrollará del 8 al 17 de enero de 2027.