🎙️ EN VIVO

JUBILACIONES | Todo lo que hay que saber sobre el Programa de Reparación histórica a jubilados nacionales

La repartición local de ANSES realizará una charla informativa sobre la actualización retroactiva y hacia delante los salarios de los jubilados nacionales. Se hablará sobre los pasos a seguir para acceder al sistema y realizar los trámites correspondientes. La reunión será este miércoles a las 18 horas, en el cine teatro Gianelli.

)

Enrique Brizuela, titular de ANSES en Jesús María, adelantó cuales serán los contenidos que se tratarán mañana miércoles en el Cine Teatro Gianelli a las 18 horas en la charla sobre el Programa Nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados.

A partir de la nueva normativa un sector de jubilados tendrá una actualización de haberes por fuera de la Ley de Movilidad (Movilidad de las Prestaciones del Régimen Previsional Público). Se brindará información para saber si corresponde la reparación histórica de los haberes o no, además de anunciarse cuáles serán los pasos para la tramitación y homologación en caso de instancia judicial.

A partir del 1º de septiembre mediante una interfaz web a la que se accede mediante una claves de seguridad se podrá averiguar el monto que corresponde. Se podrá pedir la homologación en los próximos cuatro años.

Otros puntos que se trataran en la reunión es una pensión universal para adulto mayor de 65 años que no hayan realizado aportes al sistema previsional, y el incentivo de uso de pago con tarjeta de débito del Banco Nación.

NOTAS RELACIONADAS

Jubilados tienen hasta el 31 de octubre para pedir exención de tasas | MARTES, 23 DE AGOSTO DE 2016 – 09:44 A.M.

Enrique Brizuela es el nuevo Jefe de Anses Jesús María | MARTES, 17 DE MAYO DE 2016 | 09:18 A.M.

Presentan un proyecto para declarar la Emergencia Vial en Colonia Caroya

Con siete muertes viales en lo que va del año, el concejal Roldán impulsa una ordenanza que obliga al Ejecutivo a reforzar controles, coordinar instituciones y transparentar datos durante 180 días.

La Cooperativa culminó la obra de cableado subterráneo que potenciará los parques industriales de Estación Caroya

La Cooperativa asegura mayor capacidad y estabilidad eléctrica para los polos productivos en expansión y para las zonas urbanas que acompañan ese crecimiento.

Trabajos por tormenta en Jesús María

Hubo caída de árboles en la madrugada. Defensa Civil, Guardia Urbana y Servicios Públicos realizaron patrullajes de prevención.