Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Supermercados racionan venta de aceite

Algunos supermercados de Jesús María y Colonia Caroya ya venden de a una botella por grupo familiar, debido a la especulación del consumidor, luego del anuncio del gobierno nacional, de retirar los subsidios del vital elemento para la cocina argentina.
Compartilo con alguien:

)

Germán Pistonni, gerente del supermercado Mariano Max del centro, en la ciudad de Jesús María, indicó a RADIO JESÚS MARÍA que debido a la información que trascendió la semana pasada, la cual establecía un supuesto aumento y posible retiro del subsidio del vital elemento para la cocina familiar argentina, los compradores comenzaron a consumir en demasía.

«A partir de la semana pasada se ha difundido que iban a subir los aceites un porcentaje importante, el cual no es cierto. Puede haber una quita en los subsidios y puede modificar un poco el precio, pero no tanto como habían dicho (…) se ha creado una psicosis en la gente», señaló Pistonni.

Según un relevamiento realizado por esta emisora, dos de tres supermercados del microcentro de Jesús María racionan la venta de aceite, de a uno por grupo familiar, tal es el caso de Almacor y Mariano Max; no así Disco.

Por su parte, Daniel D’Olivo, de Super Uno de Colonia Caroya, señaló que «la situación en este tema del racionamiento viene ya aproximadamente hace cinco, seis años (…) estábamos cuotificados, teníamos una cuota asignada por empresa. A partir del mes de febrero hubo un incremento que llega a hoy de un 25, 30 por ciento».

«Lo que pasó ahora que en algunos locales han desabastecimiento, se creó por la psicosis de la gente, que el aumento iba a rondar el 300 por ciento, lo cual no existe», indicó D’Olivo.