)
Nuevos «policías de aproximación» fueron presentados a la sociedad cómo parte de la política de prevención que se desarrolla en la Provincia de Córdoba.
Esta mañana y con presencia del Comisario Gral. Gustavo Folli, Subjefe de la policía de Córdoba, se presentaron los nuevos agentes para nuestra zona. La autoridad explicó que los agentes tienen orden de estar en permanentemente disposición de la sociedad, deberán «acercarse al vecino», y que el vecino los conozca por sus proximidad.
A la incorporación de personal se espera que en breve se sumen nuevos vehículos para la departamental, entre ellos motos y otros vehículos livianos.
En la jornada de hoy se destinaron 15 nuevo policías para Totoral y otros 15 para la localidad de Río Primero. El próximo año otro grupo de aspirantes a policía se recibirá incorporándose a las reparticiones del interior de la Provincia.
Las autoridades esperan contrarrestar la situación delictiva y la inseguridad de ciudadanos con la incorporación de personal, vehículos y próximamente cámaras de seguridad. De esta manera, explica el Comisario Folli, se podrá alertar de presencias con intención de delito
CRONOLOGÍA | NOTAS REALACIONADAS