🎙️ EN VIVO

El Concejo Deliberante de Jesús María quiere regular los monoambientes

Para el concejal José Capellino deben prohibirse este tipo de edificaciones. Por el momento Los ediles pretenden declarar una emergencia para exigir más requisitos que dificulten las construcciones de los departamentos "palomera".

)

El Concejo Deliberante de Jesús María discute en comisión el incremento de tamaños mínimo para viviendas y la incorporación de un espacio abierto para los denominados «monoambientes».

José Capellino, concejal de la ciudad consideró que este tipo de viviendas «deben prohibirse» cómo ya ocurre en otras ciudades de la Provincia. Dentro de los justificativos se encuentra el hacinamiento en el que terminan muchas familias que alquilan o compran estas residencias que deberían ser de carácter «temporal».

Sobre los monoambientes las críticas principales recaen en la reducción de la calidad de vida que afectan al residente y a los vecinos de zonas colindantes.

Sin embargo esta emergencia edilicia sigue siendo una medida ante el pendiente nuevo Código Edilicio para la ciudad.

Colonia Caroya y la UNC firman un convenio para potenciar la producción de higos

La iniciativa busca mejorar técnicas de cultivo, industrialización y turismo rural, con el objetivo de posicionar a la ciudad como principal productora.

Marcos Milinkovic llega a Colonia Caroya para dictar una clínica de vóley

El ex jugador y referente del vóley mundial estará en Agraria los días 8 y 9 de noviembre. La actividad está dirigida a categorías Sub 14 en adelante.

Jesús María: una mujer fue detenida por amenazar con una picana eléctrica

El episodio ocurrió cerca de las 21 horas en calle Tucumán al 600. La Policía logró detener a la mujer a pocos metros del lugar