El Concejo Deliberante de Jesús María quiere regular los monoambientes

Para el concejal José Capellino deben prohibirse este tipo de edificaciones. Por el momento Los ediles pretenden declarar una emergencia para exigir más requisitos que dificulten las construcciones de los departamentos "palomera".

)

El Concejo Deliberante de Jesús María discute en comisión el incremento de tamaños mínimo para viviendas y la incorporación de un espacio abierto para los denominados «monoambientes».

José Capellino, concejal de la ciudad consideró que este tipo de viviendas «deben prohibirse» cómo ya ocurre en otras ciudades de la Provincia. Dentro de los justificativos se encuentra el hacinamiento en el que terminan muchas familias que alquilan o compran estas residencias que deberían ser de carácter «temporal».

Sobre los monoambientes las críticas principales recaen en la reducción de la calidad de vida que afectan al residente y a los vecinos de zonas colindantes.

Sin embargo esta emergencia edilicia sigue siendo una medida ante el pendiente nuevo Código Edilicio para la ciudad.

Jesús María: Corte de agua hasta el mediodía en cuatro barrios de la ciudad

La reparación afecta una cañería principal en Tierra del Fuego y La Pampa.

La empresa de transporte urbano pidió llevar el boleto a $1.200 en Jesús María

El último aumento fue en mayo. Ahora, la tarifa general podría pasar de $990 a $1.200 si el Concejo lo aprueba