🎙️ EN VIVO

El Concejo Deliberante de Jesús María quiere regular los monoambientes

Para el concejal José Capellino deben prohibirse este tipo de edificaciones. Por el momento Los ediles pretenden declarar una emergencia para exigir más requisitos que dificulten las construcciones de los departamentos "palomera".

)

El Concejo Deliberante de Jesús María discute en comisión el incremento de tamaños mínimo para viviendas y la incorporación de un espacio abierto para los denominados «monoambientes».

José Capellino, concejal de la ciudad consideró que este tipo de viviendas «deben prohibirse» cómo ya ocurre en otras ciudades de la Provincia. Dentro de los justificativos se encuentra el hacinamiento en el que terminan muchas familias que alquilan o compran estas residencias que deberían ser de carácter «temporal».

Sobre los monoambientes las críticas principales recaen en la reducción de la calidad de vida que afectan al residente y a los vecinos de zonas colindantes.

Sin embargo esta emergencia edilicia sigue siendo una medida ante el pendiente nuevo Código Edilicio para la ciudad.

¡El Carnaval se hizo presente!: Los Tekis desataron la locura en la quinta noche de Jesús María

Con una puesta en escena imponente y el sello inconfundible de la Quebrada de Humahuaca, el grupo jujeño transformó el Anfiteatro José Hernández en un mar de espuma, papel picado y alegría. En la edición aniversario del festival, Los Tekis reafirmaron su título como los reyes del carnaval.

Ceibo: La potencia vocal que engalanó la noche de Jesús María

Con un estilo consolidado y una armonía que los distingue, el grupo Ceibo pasó por el escenario Martín Fierro dejando una huella de jerarquía. En la edición aniversario del festival, los cordobeses reafirmaron su vigencia como uno de los proyectos más sólidos del folklore actual.

¡Carnaval en el anfiteatro!: así se vivió la fiesta de Kepianco en Jesús María

Con el sello inconfundible del norte, el grupo jujeño transformó la cuarta noche del festival en una verdadera celebración. Entre papel picado, harina y mucho ritmo, Kepianco puso a bailar a las miles de almas que colmaron el Anfiteatro José Hernández.