)
Juan Pérez, del Colegio de Farmacéuticos de la provincia, dijo a RADIO JESÚS MARÍA que a las cero horas del día de la fecha comenzó el corte total en la prestación del servicio Pami, desde las farmacias de todo el país, debido a la deuda que el gobierno nacional mantiene con las empresas.
«En nuestra zona el corte comenzó a las cero horas, al igual que en el resto del país. Se determinó el corte total en el país a raíz de la deuda del Pami, lo que ha generado un desfasaje total en la deuda», expresó Juan Pérez.
El referente del Colegio de Farmacéuticos en la zona, agregó que emitirán un comunicado con las entidades madres que agrupan la actividad, detallando argumentos por los cuales se lleva adelante la medida de fuerza.
«La situación es insostenible. No sólo no se ha pagado sino que la deuda se ha agrandado (…) la deuda acumulada es desde Febrero y no se puede seguir trabajando. La deuda es de más de dos mil millones de pesos (…) Pami consume mensualmente algo así como 2.400 millones y dispone de un presupuesto mensual de 1600 millones. El desfasaje es soportado por las farmacias», agregó el colegiado.