La cantante folklórica de 24 años, nacida en Jesús María y con proyección internacional, Ana Rodríguez, regresó a su Jesús María natal tras haber estado de gira durante tres meses en México, país que visitara por primera vez con su música en el 2014.
«Fueron casi tres meses de andar. Esta última autogestión la hice sola: viajé, estuve un mes y medio junto un ballet… trabajamos todo el año. Cultura, la municipalidad siempre acompañando y bueno, el constante trabajar, hacer empanadas, vender discos, cantar, pero bueno… tiene su recompensa», contó Ana sobre su experiencia.
Ana, quien comenzó a cantar a los ocho años, y desde los 12 se profesionaliza, conquistando escenarios como los del festival de Cosquín, alcanzando las finales del Pre Cosquín en los años 2012, 2013 y 2014; y el del Festival de Doma y folklore de Jesús María, logrando los reconocimientos con la distinción y la mención de honor.
«Yo creo que soy constante en esto de que si se quiere, se puede. Hay que mentalizarse y proponérselo. Se me cruzaron mil piedras en el camino pero se logró hacer», concluyó Ana en diálogo con Radio Jesús María.