🎙️ EN VIVO

Caroya | Por error, colocaron dos vacunas diferentes a una joven

Hacía 19 días que había recibido la primera dosis de Sputnik y fue convocada por anticipado nuevamente, donde se le colocó el primer componente de Sinopharm. Su estado de salud es bueno, aun así continúan con el seguimiento.

AUDIO | Enrique Ramallo, coordinador de vacunación en Colonia Caroya 

Una situación llamativa se vivió en la Casa de la Historia, lugar donde funciona el vacunatorio municipal.

Producto de un error en el sistema, fue citada con menor tiempo del recomendado entre cada inoculación. Allí, en vez de completar el carnet con Sputnik obtuvo otra primera dosis, en este caso de la vacuna china.

«Al momento de la segunda dosis, los pacientes ingresan con el carnet al área de administación o a la recepción y si no lo tenés, te tenés que volver a tu casa a buscarlo», remarcó Ramallo.

Esta situación fue notificada a la provincia y a nación con los datos personales de la joven e historia clínica. Por ahora, las autoridades tomaron la decisión de no sumar un tercer componente.

«El error se cometió, lo que hay que hacer es actuar en consecuencia y limitar la posbilidad de que vuelva a suceder», finalizó.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

 

 

 

Fue trasladado a sede policial tras generar disturbios en el tránsito

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves en la intersección de Ruta Nacional 9 y Boulevard Agüero, en Jesús María. El hombre fue trasladado a sede policial por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.

Daniele: “Vamos a presentarnos en lugares donde haya mucha gente, como el Festival de Jesús María”.

El dirigente sindical Rubén Daniele destacó la masiva movilización del movimiento obrero y confirmó que no habrá tregua durante el verano, con presencia en eventos públicos y protestas dentro del marco legal.

El “Veranonón” caroyense arrancó con alta ocupación turística y una variada agenda de eventos

Autos, arte, ferias y actividades culturales impulsaron un intenso movimiento turístico en Colonia Caroya durante el último fin de semana, con una ocupación hotelera que alcanzó el 90 por ciento.