🎙️ EN VIVO

Caroya | Por error, colocaron dos vacunas diferentes a una joven

Hacía 19 días que había recibido la primera dosis de Sputnik y fue convocada por anticipado nuevamente, donde se le colocó el primer componente de Sinopharm. Su estado de salud es bueno, aun así continúan con el seguimiento.

AUDIO | Enrique Ramallo, coordinador de vacunación en Colonia Caroya 

Una situación llamativa se vivió en la Casa de la Historia, lugar donde funciona el vacunatorio municipal.

Producto de un error en el sistema, fue citada con menor tiempo del recomendado entre cada inoculación. Allí, en vez de completar el carnet con Sputnik obtuvo otra primera dosis, en este caso de la vacuna china.

«Al momento de la segunda dosis, los pacientes ingresan con el carnet al área de administación o a la recepción y si no lo tenés, te tenés que volver a tu casa a buscarlo», remarcó Ramallo.

Esta situación fue notificada a la provincia y a nación con los datos personales de la joven e historia clínica. Por ahora, las autoridades tomaron la decisión de no sumar un tercer componente.

«El error se cometió, lo que hay que hacer es actuar en consecuencia y limitar la posbilidad de que vuelva a suceder», finalizó.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

 

 

 

A 33 años de ACES, Nacho Aguirre vuelve a alertar: “Sin educación sexual, habrá nuevas infecciones”

Mientras aumentan los casos de sífilis y disminuye el uso del preservativo entre jóvenes, ACES denuncia que todavía hay colegios que no aplican la ESI.

“No alcanza con multas más caras”: Botta Bernaus cuestionó las respuestas habituales a los siniestros viales

"La seguridad vial depende de tres pilares: infraestructura segura, inspectores con criterios claros y un juez de faltas que resuelva con rapidez" sostuvo el especialista en declaraciones a Radio Jesús María. Escuchá la nota completa.

La Estancia Jesuítica de Caroya celebra 25 años como Patrimonio de la Humanidad

El evento incluirá la presentación de la nueva pintura e iluminación del edificio histórico, un brindis y un cierre musical a cargo de Quetrío. La entrada será libre y gratuita.