🎙️ EN VIVO

Caroya | Por error, colocaron dos vacunas diferentes a una joven

Hacía 19 días que había recibido la primera dosis de Sputnik y fue convocada por anticipado nuevamente, donde se le colocó el primer componente de Sinopharm. Su estado de salud es bueno, aun así continúan con el seguimiento.

AUDIO | Enrique Ramallo, coordinador de vacunación en Colonia Caroya 

Una situación llamativa se vivió en la Casa de la Historia, lugar donde funciona el vacunatorio municipal.

Producto de un error en el sistema, fue citada con menor tiempo del recomendado entre cada inoculación. Allí, en vez de completar el carnet con Sputnik obtuvo otra primera dosis, en este caso de la vacuna china.

«Al momento de la segunda dosis, los pacientes ingresan con el carnet al área de administación o a la recepción y si no lo tenés, te tenés que volver a tu casa a buscarlo», remarcó Ramallo.

Esta situación fue notificada a la provincia y a nación con los datos personales de la joven e historia clínica. Por ahora, las autoridades tomaron la decisión de no sumar un tercer componente.

«El error se cometió, lo que hay que hacer es actuar en consecuencia y limitar la posbilidad de que vuelva a suceder», finalizó.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

 

 

 

 

Incendio en un camión sobre Ruta 9: trabajaron más de 20 bomberos durante la madrugada del sábado

El fuego se desató en la carga de carbón de un acoplado a la altura del ingreso a la ciudad. El tránsito estuvo parcialmente interrumpido durante varias horas.

Tres detenidos por agredir a personal municipal en Jesús María

El hecho ocurrió en la madrugada del viernes en pleno centro. Los implicados fueron reducidos tras atacar a inspectores, mientras que en otro procedimiento se demoró a un menor con cannabis.

Cuatro siniestros en menos de 30 horas en Colonia Caroya

Los hechos ocurrieron en diferentes puntos de la ciudad entre la tarde del jueves y la noche del viernes, con intervención de servicios de emergencia y traslado de heridos.