Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tres emprendimientos locales, premiados por la provincia

Se trata de "Procens", "Cúrcuma" y "Un sorbo de distracción" que ganaron distintas sumas de dinero en el Concurso de Ideas Emprendedoras 2021.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Franco Borgogno, creador de «Cúrcuma»

 

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería dió a conocer los nombres de los 15 proyectos ganadores de la competencia que busca incentivar a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios.

“Todos los que han participado van a tener una beca de capacitación de un mes en el programa Incubacor, porque queremos que ustedes sigan avanzando y creemos que los emprendedores de Córdoba tiene muchos que dar”, expresó el ministro Eduardo Acastello.

El primer premio se lo llevó «Procens», de Colonia Caroya quienes recibirán $ 250.000. El proyecto de biotecnología consiste en la cría de larvas de Mosca Soldado Negra para convertir desperdicios alimenticios de la agroindustria en concentrado proteíco para alimentación animal y en abono natural.

También fueron reconocidos «Cúrcuma» y «Un sorbo de distracción», que serán acreedores de 40 y 25 mil pesos respectivamente. La primera es una propuesta nacida en  Jesús María que elabora medallones de hamburguesas a base de sorgo apta para vegetarianos, veganos, celíacos y favorable para diabéticos.

     

Mientras que «Un sorbo…» apuesta por la elaboración de tisanas que combinan plantas nativas, provenientes de una plantación agroecológica ubicada en Salsipuedes. Ambos emprendedores forman parte de la Incubadora de Jesús María.

 

NOTICIAS RELACIONADAS