🎙️ EN VIVO

La SRJM suma su Vivero a la Red Agroforestal de la Provincia

► El Vivero Agroforestal Córdoba Norte, forma parte de esta amplia red con el objetivo de fortalecer la oferta y demanda de plantas forestales y nativas. ► Se trata de una articulación entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería con 49 viveros de toda la provincia. ► El vivero promueve el crecimiento en cantidad y diversidad de ejemplares. Además busca trabajar con especies nativas y exóticas de forma conjunta entre más  instituciones.

AUDIO | Miguel Dragovich, Ingeniero Vivero Forestal

 

El lunes el Gobierno de la Provincia lanzó la Red Provincial de Viveros Forestales, de la cual el Vivero Agro Forestal Córdoba Norte de la Sociedad Rural de Jesús María se articula junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería con 49 viveros de toda la provincia.

Con la iniciativa de impulsar distintos planes de forestación regionales, el Vivero Agro Forestal ofrece  plantines forestales para cumplimentar con lo estipulado en el plan.

» Ya se sanciona hace un par de años y tiene como fin realizar la plantación, reforestación y la forestación en zonas faltantes de árboles. La red permite un trabajo en conjunto para la producción de todas estás especies», explicó Miguel Dragovich.

Desde el Vivero ya están trabajando desde hace 2 años. Con el objetivo de promover el crecimiento en cantidad y diversidad de ejemplares. El foco se centra en trabajar con especies nativas y exóticas de forma conjunta entre más  instituciones.

NOTICIAS RELACIONADAS: 

Villa del Totoral tendrá una sede de la Universidad Provincial: «Mi corazón de maestra celebró más que el de intendenta»

El anuncio fue realizado por el gobernador Martín Llaryora durante los festejos por el 166° aniversario de la ciudad. La Intendente de Totoral Cecilia Garay (foto) se emocionó como docente jubilada rural por el logro educativo para el norte cordobés.

Jesús María: una camioneta chocó contra un auto estacionado y el conductor dio positivo en el test de alcoholemia

El hecho ocurrió alrededor de las 21:20 en Ameghino al 200. No hubo personas heridas y el vehículo fue trasladado al depósito municipal tras el procedimiento realizado por la Guardia Urbana.

La obra de ampliación eléctrica de la Cooperativa ya tiene un 90% de avance

Los trabajos se desarrollan en Jesús María y Colonia Caroya y buscan aumentar la capacidad de distribución, mejorar la respuesta ante contingencias y acompañar el crecimiento de la demanda energética en la región.