🎙️ EN VIVO

Campaña de reforestación: plantaron ejemplares de espinillos y algarrobos

►La Municipalidad de Jesús María y miembros del Ateneo Juvenil, emprendieron la campaña "Proyectos Árboles". ► Plantaron 50 especies nativas. ► La actividad promueve conciencia ambiental y reforesta tanto zonas urbanas como afectadas por incendios.

AUDIO| Franco Mena, miembro del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Jesús María

La Municipalidad de Jesús María, junto al equipo del Parque Oeste y voluntarios del grupo Ateneo Juvenil, llevaron a cabo una campaña de reforestación en la que se plantaron diferentes especies nativas.

Con el fin de promover en el cuidado ambiental y fomentar la responsabilidad ecológica, se lograron plantar 50 ejemplares de espinillos y algarrobos.

Franco Mena, miembro del Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Jesús María, detalló que la campaña se denomina «Proyectos Árboles». El emprendimiento se originó en el 2020 y por razones de pandemia no pudo llevarse a cabo con anterioridad.

Mena, explicó que el objetivo principal del proyecto es reforestar distintas zonas urbanas con especies nativas, para «aumentar los espacios verdes y revalorizar los ecosistemas nativos».

La campaña contó con la ayuda de diversos agentes, entre ellos Natalia Tello desde al Área de Ambiente de la Municipalidad de Jesús María y la comisión directiva de la Sociedad Rural de Jesús María. Las especies nativas arbóreas fueron provistas por el vivero Agroforestal Córdoba Norte.

» Se tiene planeado seguir reforestando con otros 50 ejemplares más», agregó Mena haciendo énfasis en que la campaña está articulada con otras actividades relacionadas a los últimos incendios y sus zonas afectadas como los campos deforestados en Totoral o Capilla del Monte.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Reserva de Ascochinga refuerza controles y recomendaciones ante el aumento de visitantes

La guardaparque Arantza Ruiz explicó el sistema de ingreso, tarifas y cuidados ambientales en la Reserva Natural de la Defensa de Ascochinga. El guía Gustavo Castillo destacó el valor ecológico único del área y recomendó realizar los recorridos con acompañamiento autorizado.

Sinsacate celebra su Día del Origen y proyecta un crecimiento sin precedentes

En la previa del Día del Origen, el intendente Carlos Ciprián repasó la historia de Sinsacate, analizó el fuerte crecimiento urbanístico de los últimos años y señaló los principales desafíos que enfrentará la localidad ante la expansión proyectada.

Fútbol: Deportivo Colón quedó eliminado del Federal

Cayó ante Ambsurrbac por 2 a 1 en la vuelta de la Fase 2. Había perdido la ida por 3 a 1.