🎙️ EN VIVO

Continúa el relevamiento de Mapa de Riesgo de Incendios Forestales

► Jesús María continúa con el relevamiento para elaborar un Mapa de Ocurrencia de Riesgos Forestales.  ► Durante este semana los agentes de la Municipalidad, recorrerán los barrios Las Vertientes, Florida Norte y Sur, y 17 de Octubre. No ingresaran a los domicilios. ► Una vez finalizada la recolección de todos los datos, se realizará el Mapa junto a IDECOR y la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba.

AUDIO | Matías Flores, Encargado de Defensa Civil de Jesús María

La Junta de Defensa Civil de Jesús María, junto a IDECOR y la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba, trabajan en la elaboración del Mapa de Riesgo de ocurrencia de Incendios Forestales, luego de una prueba piloto realizada durante 2020.

Si bien el mes pasado se comenzó con la iniciativa, durante esta semana, se continuará con el relevamiento socio-demográfico.  Esta vez, los agentes recorrerán diferentes domicilios de los barrios: Las Vertientes, Florida y 17 de Octubre.

Es importante aclarar que quienes están a cargo de dicho relevamiento, realizan simplemente consultas sobre las características estructurales y la  cantidad de personas que habitan en cada vivienda. Es decir que no solicitarán ningún tipo de información confidencial ni ingresan a los domicilios.

Una vez finalizada la recolección de todos los datos, se avanzará en la conformación del Mapa de Riesgo, junto a IDECOR y la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia de Córdoba.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Tras los cuestionamientos de vecinos, el municipio respondió sobre los árboles de Plaza Los Nogales

Vecinos manifestaron su rechazo a la poda realizada en el espacio verde de barrio Los Nogales y difundieron videos en redes sociales. Ante la repercusión, la Municipalidad de Jesús María informó que la decisión se tomó a partir de un informe técnico que advirtió un riesgo para la seguridad.

Choque entre un camión y un automóvil en Ruta 9: un hombre resultó con lesiones leves

El siniestro ocurrió en la madrugada de este jueves, a la altura del kilómetro 751 de la Ruta Nacional 9, en Colonia Caroya. El conductor del automóvil fue trasladado a la Clínica Jesús María con politraumatismos leves.

Bomberos de Córdoba reclaman fondos nacionales retenidos: «Hoy necesitan que se los tome de la mano»

La presidenta de Bomberos Voluntarios de Jesús María e integrante de la Federación provincial, Gabriela Mira, advirtió que los cuarteles siguen sin recibir subsidios previstos por ley. Aseguró que hay fondos retenidos desde 2025 y alertó sobre el impacto en el funcionamiento de las instituciones.