Jesús María recibió un ambulancia 0 km de alta complejidad

►En un acto en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti hizo entrega de 10 unidades para el interior provincial. ►Se trata de un plan para renovar la flota actual con una inversión de 70 millones de pesos. ►Los vehículos cuentan con equipos de cardiodesfibrilador y respirador artificial para atención de casos graves.

AUDIO | Dr. Ricardo Zoldano, director 

Ayer, el Hospital Vicente Agüero sumó un nueva unidad de traslado UTIM, es decir Unidad de Terapia Intensiva Móvil. El vehículo está preparado para realizar traslados de larga distancia con elementos para tratar pacientes con cuadros complejos.

En total, se entregaron diez ambulancias similares algunas de ellas distribuidas en el norte de la provincia, tal es el caso del Hospital de San José de la Dormida y de San Francisco del Chañar.
En el acto participaron los directores de hospitales junto al gobernador Juan Schiaretti, el vicegobernador Manuel Calvo, el ministro de salud Dr. Diego Cardozo y el Director de Hospitales del Interior, Dr. Carlos Negro.
«Esta acción está dentro de un plan estratégico de contención de las enfermedades críticas en nuestra zona. Contempla también la llegada de otra aparatología de mayor complejidad que paulatinamente se iría instalando», afirmó Zoldano.

NOTICIAS RELACIONADAS


Acerca de nosotros

Fundada el 7 de junio de 1988

Dirección: Ing. Olmos 118, Jesús María, Cordoba, Argentina

En Twitter: @radiojesusmaria

Llámenos al: 03525 40-0939


CONTÁCTENOS

LLÁMENOS EN CUALQUIER MOMENTO