Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Instalaron alarmas comunitarias en Sierras y Parque

► La iniciativa surge ante la necesidad de los vecinos del barrio de protegerse en conjunto frente los hechos de inseguridad. ► El sistema cuenta con altoparlantes en vía pública y botones de comando para alertar a la comunidad frente a hechos puntuales. ► Ayer por la tarde, se realizó el primer simulacro de funcionamiento y actualmente participan 60 familias.
Compartilo con alguien:

AUDIO | Héctor Cejas, Titular de Seguridad Ciudadana de Jesús María

En el día de ayer, se puso en funcionamiento un sistema de alarmas comunitarias en barrio Sierras y Parque. En un simulacro, participaron mas de 60 familias.

La iniciativa surgió ante la necesidad de vecinos del barrio de resguardarse y protegerse en conjunto frente los hechos de inseguridad que se presentan. El sistema cuenta con altoparlantes en la vía pública y botones de comando para alertar a la comunidad ante una necesidad puntual.

En la calle, los dispositivos poseen luces y altavoces que emiten cuatro tipos de mensajes: encendido de reflectores, alerta preventiva con zona monitoreada, de robo en proceso en caso de que el vecino lo esté sufriendo y de emergencia médica.

Los vecinos, además, están comunicados a través de un grupo
de WhatsApp.

Mediante estas acciones, el objetivo es  los barrios puedan unirse en un proyecto común junto al apoyo municipal y policial de la ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS: