🎙️ EN VIVO

Gas: Jesús María, Caroya y Sinsacate sin beneficios en tarifas

Colón y Totoral no se incluyeron en la reducción de tarifas aprobada en Diputados. Departamentos del Norte cordobés tampoco, la rebaja llega a otros 13 Departamentos.

La Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios.

Aprobaron reducción de tarifas para «zonas frías» incluyendo departamentos del sur de la provincia de Córdoba.

Los usuarios del gas natural que se beneficiarán con esta rebaja en Córdoba están comprendidos en 13 departamentos.

Estos son: Capital, Calamuchita, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, San Javier, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

Colón y Totoral fuera del beneficio....

En el departamento Colón, hay 28 mil usuarios del gas natural que no tendrán la rebaja.

Otros sin beneficio: Río Primero, con 2.400; y Totoral, con dos mil que podrían ser beneficiados con la rebaja.

Luis Juez y su voto negativo…

En la Capital se subsidiará a todos los habitantes, cuando sabemos que hay muchos sectores que pueden pagar la tarifa completa. ¿Qué les queda para los departamentos pobres del norte?”, se preguntó el fundador del Frente Cívico cordobés.

En total unos 100 mil hogares cordobeses se quedarán sin esta rebaja, porque no están en los departamentos de las denominadas “zonas frías”.

El proyecto fue votado por la mayoría de los 18 diputados cordobeses. Sólo se opuso Luis Juez (Juntos por el Cambio) y se abstuvo Leonor Martínez Villada (Coalición Cívica).

 

Sombrero, caballo y tradición: La mística del Chaqueño Palavecino volvió a marcar el pulso del festival

Fiel a su tradición y con la mística intacta, Oscar Esperanza "El Chaqueño" Palavecino hizo su ingreso al Anfiteatro José Hernández montado a caballo. En una Edición 60 que ya es histórica, el cantor de Salta reafirmó por qué es el máximo embajador del monte en el escenario Martín Fierro.

Todo el color en las tribunas: Jesús María recibe al Presidente y al Chaqueño Palavecino

La novena noche de la Edición 60 promete ser una de las más recordadas. Mientras la ciudad vive un clima de fuerte agitación por la llegada de Javier Milei, el Anfiteatro José Hernández se prepara para una velada de folclore y cuarteto que se extenderá hasta el amanecer.

Viernes de tensión: El caos de tránsito que marcó el mediodía en el ingreso a Jesús María

Durante el mediodía de este viernes 16 de enero, el acceso principal a la ciudad se vio severamente afectado por manifestaciones gremiales. El rechazo a la reforma laboral y la inminente llegada del presidente Javier Milei al Festival provocaron bloqueos parciales y demoras extremas.